Recomendaciones en Diseño de Cámaras Frigoríficas

Recomendaciones en Diseño de Cámaras Frigoríficas

Se deben tener en cuenta diferentes factores al diseñar una cámara frigorífica. Espesor del aislamiento en las paredes. En el caso de la ultracongelación, se suele aplicar un mayor espesor de capa aislante. El valor de aislamiento de las paredes aisladas es un aspecto importante. Se debe instalar un calentador de marco de puerta a temperaturas de almacenamiento en frío por debajo de 0 ° C, en particular con salas de congelación, para que la puerta no se congele.

 

Además, es necesario instalar un sistema de calefacción por suelo radiante en las salas de congelación y cámaras frigoríficas que tienen una temperatura ambiente inferior a 0ºC para evitar la acumulación de hielo en y debajo del suelo. También debe garantizarse un cierto intercambio de aire. Esto solo debe ser tan grande como sea necesario para que el aire nuevo de la sala de almacenamiento en frío no se enfríe innecesariamente nuevamente y, por lo tanto, no se desperdicie energía.

Refrigeración industrial | Industrias Refridcol S.A.

Se debe proporcionar una válvula de alivio de presión de ventilación o una válvula de desbordamiento para igualar la presión entre la sala de almacenamiento en frío y el aire circundante (ecualización de presión bidireccional). Si la presión no se iguala en la cámara frigorífica, el aire interior se enfría y el volumen se «encoge», creando así un vacío. La consecuencia sería que las paredes y el techo de la cámara frigorífica finalmente colapsarían. Al entrar y salir de una sala de almacenamiento en frío, puede ocurrir fácilmente que se esté produciendo un alto intercambio de aire no deseado.

 

En casos extremos, este intercambio de aire puede conducir al escenario en el que la planta de refrigeración ya no puede retener la temperatura de la sala de almacenamiento en frío, sin mencionar los costos de energía adicionales. En los casos en que no se pueda evitar el uso frecuente de la cámara frigorífica, se puede utilizar una cortina de tira o una esclusa de aire, respectivamente, para minimizar el intercambio de aire.

 

De acuerdo con la norma ISO 27000, la ley exige que se instale un dispositivo de alarma en cámaras frigoríficas con un volumen de más de 10 m.3 (habitaciones en las que la gente puede entrar). La alarma tiene que ser perceptible visual y audiblemente. Debe garantizarse, incluso para cámaras frigoríficas más pequeñas, que una persona pueda salir de la habitación en todo momento. Esto significa que incluso si una cámara frigorífica está cerrada desde el exterior, también tiene que ser posible una abertura desde el interior.

.

.

.

.

.

.

fuente: danfoss.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.