Principales Componentes de los Cuartos Fríos

Principales Componentes de los Cuartos Fríos

Sistemas de refrigeración

Los sistemas de refrigeración funcionan comprimiendo un refrigerante y luego permitiendo que se expanda. La expansión del gas absorbe energía, enfriando las bobinas del evaporador e, indirectamente, el aire que pasa sobre ellas. Este aire de entrega debe ser más frío que el punto de ajuste de la habitación para enfriar la habitación y los productos que contiene.

Todos los sistemas de refrigeración de cuartos fríos tienen 5 componentes principales:

  • El compresor, que comprime el gas refrigerante.

 

  • El condensador, en el que el gas caliente se enfría a un líquido.

 

  • Una válvula de expansión, que controla el flujo del gas licuado y donde el gas líquido se expande a vapor.

 

  • Bobinas evaporadoras, donde el gas líquido se expande y hierve. Este proceso absorbe energía, enfriando las bobinas.

 

  • Ventilador o ventiladores, para hacer circular el aire sobre las bobinas del evaporador frío, enfriando así la habitación fría. El aire también puede circular sobre tuberías que contienen algún tipo de anticongelante líquido, que a su vez se han enfriado con el evaporador. Los ventiladores también hacen circular el aire alrededor de la sala fría para garantizar una distribución uniforme del aire frío y reducir las variaciones de temperatura dentro de la habitación.

 

Todos los sistemas de refrigeración contienen los elementos clave de un compresor, un condensador, una válvula de expansión, bobinas evaporadoras y ventiladores de circulación.

La temperatura del aire que sale de las bobinas debe ser necesariamente más baja que el punto de consigna de la habitación fría, con el fin de eliminar el calor generado dentro de la habitación. La HR dentro de la habitación se ve afectada por:

  • La magnitud de la diferencia entre el punto de ajuste de la habitación y las bobinas.
  • La cantidad de variación de temperatura permitida antes de que el sistema se encienda o apague (por ejemplo, 2 ° C ± 2 ° C significa que la habitación puede aumentar a 4 ° C antes de que la unidad del ventilador se encienda).

 

Los diferenciales de temperatura más pequeños maximizan la HR.

 

Aislamiento

El aislamiento debe mantenerse seco para ser efectivo. Un buen aislamiento de pisos, paredes y techos mejora el control de la temperatura y reduce en gran medida los costos de funcionamiento.

Los paneles de la habitación fría se basan en atrapar el aire, generalmente en una matriz de espuma o poliestireno, para evitar la transferencia de calor del ambiente exterior a la habitación fría del interior. Sin embargo, es de vital importancia mantener este material seco. Si el interior de los paneles se humedece debido a la condensación y / o la entrada de aire húmedo de la habitación, entonces se volverá ineficaz. Los sellos alrededor de todos los paneles de la habitación fría deben estar intactos y ser lo suficientemente impermeables como para repeler el agua utilizada para la limpieza (por ejemplo, lavado a chorro).

Los pisos de concreto deben incluir capas de materiales aislantes y estar completamente sellados contra el agua de los charcos del piso o el lavado. Muchas habitaciones comerciales no tienen pisos bien aislados, a pesar de que un buen aislamiento del piso puede reducir en gran medida las fugas de temperatura.

 

 

 

.

.

.

.

.

.

fuente: postharvest.net.au

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.