Principales componentes en la refrigeración industrial: Compresor

Principales componentes en la refrigeración industrial: Compresor

(img)

La refrigeración industrial es un mercado que crece e innova constantemente, y para ser competitivo es necesario actualizarse y conocer sus partes.

Actualmente la elaboración de productos no está exenta de necesitar un proceso refrigerante, sin importar la industria: alimentaria, médica, construcción, minería, entre muchas otras.

Un sistema de refrigeración no crea frío (imposible en las leyes de la termodinámica), sino que elimina el calor en los cuerpos y lo expulsa. Para lograrlo se manipula una sustancia refrigerante, que cambia constantemente de estado líquido a gaseoso y en el proceso, absorbe y evapora el calor.

Todo proceso de refrigeración cuenta con secciones básicas que trabajan en un ciclo infinito:

Compresión > condensación > expansión > evaporación.

Para lograr cada parte del ciclo de refrigeración se utilizan diferentes equipos esenciales que trabajan complementariamente. A continuación te explicamos cómo funciona cada uno de ellos, iniciando el día de hoy con el Compresor.

El compresor

Mueve el refrigerante en estado gaseoso y lo comprime para elevar la presión y la temperatura.

Dependiendo el tipo de proyecto, estos son algunos de los compresores más usados en la industria:

compresores de piston GEA

COMPRESORES DE PISTÓN

Los compresores de pistón semi-herméticos y compactos son universales y aptos para muchos refrigerantes.

Compresores para refrigeración industrial y aire acondicionado. Tecnología con énfasis en ahorro de energía, eficiencia energética y sustentable.

Compresor de tornillo- Bitzer

-COMPRESORES DE TORNILLO

Los compresores de tornillo están diseñados para aplicaciones comerciales e industriales, son aptos para refrigerantes HCFC/CFC y ofrecen una eficiente regulación de la potencia.

 

 

 

 

-COMPRESORES SCROLL

Constan de dos scrolls por donde el refrigerante es comprimido: scroll fijo y scroll orbitante.

El scroll fijo está unido al cuerpo del compresor. El scroll orbitante está acoplado al cigüeñal y gira en órbita en lugar de rotar. El movimiento orbitante crea una serie de bolsillos de gas refrigerante que se desplazan entre ambos scrolls aumentando la presión sobre el mismo. 

 

compresores hermeticos- Copeland

-COMPRESORES HERMÉTICOS

Los compresores herméticos tienen amplia aceptación y se han convertido en un clásico de la industria con su amplia variedad de aplicaciones para sistemas de aire acondicionado, bombas de calor y refrigeración.

 

 

 

-COMPRESORES SEMI -HERMÉTICOS

Los compresores semi- herméticos son para sistemas que requieren un rendimiento a alta temperatura, incluso en condiciones a bajas temperaturas de evaporación de hasta -4,5 °C (-40°F).

-MARCAS DE COMPRESORES LÍDERES EN LA INDUSTRIA

En Froztec contamos con expertos de amplia experiencia en equipo e innovaciones tecnológicas. Por ello recomendamos las siguientes marcas de compresores: GEA, Bitzer y Copeland- Emerson.

.

.

.

.

.

.

fuente: froztec.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.