Tipos De Sistemas De Refrigeración Que Necesita Conocer

Tipos De Sistemas De Refrigeración Que Necesita Conocer

Una de las primeras cosas que todos los estudiantes de HVAC / R aprenden es que las unidades de aire acondicionado no crean aire frío. Lo que realmente hacen es eliminar el calor de un área determinada.

Todos los sistemas de refrigeración funcionan transfiriendo calor alrededor, moviéndolo de un área designada a otro lugar, enfriando así esa área designada e invirtiendo el flujo natural de calor con la aplicación de energía. La forma en que esto sucede, sin embargo, varía entre los cuatro tipos diferentes de sistemas de refrigeración.

sistema de refrigeración

¿Cuáles son los diferentes tipos de sistemas de refrigeración?

Si bien los cuatro tipos de sistemas de refrigeración tienen muchas similitudes, tienen tantas diferencias. Para ayudarlo a adelantarse a la curva, hemos desglosado cada uno en algunos resúmenes a continuación.

Sistemas de refrigeración por compresión mecánica

El método de ciclo de refrigeración más utilizado es la compresión mecánica. Tiene aplicaciones tanto en climatización como en refrigeración comercial e industrial.

Como su nombre indica, este tipo de sistemas transfieren calor comprimiendo mecánicamente el refrigerante en un líquido frío de baja presión y expandiéndolo en un gas caliente de alta presión. Los refrigerantes son sustancias que pueden hervir a un amplio rango de temperaturas con la aplicación o eliminación de presión.

 

Como todos los líquidos, absorben el calor cuando hierven en un gas y lo liberan cuando se condensan de nuevo en un líquido.

Los conceptos básicos del proceso se ocupan de mover el refrigerante del lado de baja presión del sistema cerrado al lado de alta presión. El refrigerante líquido hierve a 40 ° F en el lado de baja presión y absorbe el calor del aire interior caliente.

En el lado de alta presión del sistema, el calor viaja desde el refrigerante de vapor de 110 ° F al aire exterior más frío, y el proceso se repite.

 

Refrigeración por absorción

El calor también se transfiere en los sistemas de refrigeración por absorción mediante la compresión y expansión del refrigerante.

Estos sistemas se basan en el proceso de absorción y calor, en lugar de un compresor mecánico eléctrico, para mover el refrigerante del lado de baja presión al lado de alta presión. A diferencia de los sistemas de refrigeración por compresión mecánica, que generalmente usan R-22 y R-410A para refrigerantes, los sistemas de refrigeración por absorción usan refrigerantes que otras sustancias son atraídas y absorben.

Por ejemplo, los enfriadores de HVAC residenciales a menudo usan amoníaco como refrigerante y agua como absorbente. El agua se encuentra en un componente llamado absorbedor, donde succiona el amoníaco del lado de baja presión del sistema y elimina el calor mientras lo absorbe. Una bomba envía la solución de agua-amoníaco a un generador, que la hierve, separando el amoníaco del agua antes de enviarlo al lado de alta presión.

 

Además del proceso de absorción, el calor también se utiliza para mover el refrigerante por todo el sistema. El calor puede derivar del agua caliente, vapor, gas natural u otras fuentes de combustible.

Enfriamiento evaporativo

A diferencia de los sistemas de refrigeración por compresión mecánica y absorción discutidos anteriormente, el enfriamiento por evaporación no utiliza el ciclo de refrigeración tradicional. En cambio, estas unidades, a menudo llamadas enfriadores de pantano, enfrían el aire exterior más cálido soplándolo sobre almohadillas empapadas de agua a medida que ingresa a la casa.

El agua absorbe el calor del aire y se evapora. El aire más frío se canaliza hacia el hogar y el aire caliente sale de él.

Los enfriadores evaporativos pueden reducir la temperatura del aire de 15 ° a 40 ° F, pero son más adecuados para climas secos, como los del suroeste de los Estados Unidos. También son menos costosos de instalar y usar aproximadamente una cuarta parte de la energía de los acondicionadores de aire centrales.

 

Refrigeración termoeléctrica

Los sistemas de refrigeración termoeléctrica son únicos de los otros tres tipos de refrigeración en que no se utiliza refrigerante ni agua. Estos sistemas utilizan una corriente eléctrica y un termopar.

Un termopar está formado por dos cables metálicos diferentes que se unen en ambos extremos. El aislamiento separa el resto de los cables entre sí. Cuando la corriente se dirige al termopar, un extremo se calentará y el otro se enfriará.

Invertir la dirección de la corriente tiene el efecto de intercambiar las uniones fría y caliente. El extremo caliente generalmente se colocará fuera del área para enfriarse con un disipador de calor conectado a él para mantenerlo a la misma temperatura que el aire circundante.

El lado frío, que está por debajo de la temperatura ambiente, se coloca en el área a enfriar, atrayendo el calor del aire.

 

Este tipo de refrigeración se utiliza generalmente para pequeñas cargas de refrigeración que pueden ser de difícil acceso, como los sistemas electrónicos.

.

.

.

.

.

.

fuente: rsi.edu

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.