Lo que saben los técnicos HVAC sobre sistemas eléctricos

Lo que saben los técnicos HVAC sobre sistemas eléctricos

Un técnico de HVAC puede tener la tarea de instalar componentes eléctricos y cableado de HVAC como parte de sus deberes laborales.

Mientras que algunos técnicos de HVAC deciden especializarse en una o más áreas, como calefacción radiante o paneles solares, la electricidad es un factor común en todo el campo de HVAC.

Por lo tanto, muchos técnicos de HVAC tienen algo de capacitación y habilidades eléctricas.

Vea más sobre el conocimiento y las habilidades eléctricas que la mayoría de los técnicos de HVAC necesitan en este artículo.

Conceptos eléctricos en HVAC

Puede ser obvio que los electricistas necesitan tener una capacitación eléctrica adecuada, pero también lo hacen muchos técnicos de HVAC.

Los técnicos de HVAC pueden trabajar en una amplia variedad de entornos, incluidas escuelas, hospitales o fábricas. Un sitio de trabajo podría incluir cualquier edificio que necesite calefacción o refrigeración. El trabajo de control climático puede requerir una amplia gama de habilidades, incluida la comprensión de los conceptos eléctricos.

Algunos conceptos eléctricos que se puede esperar que los técnicos profesionales de HVAC conozcan incluyen los siguientes:

  • Teoría eléctrica: Cómo funciona la electricidad, incluidas las cargas eléctricas, las corrientes eléctricas y la resistencia eléctrica.
  • Alambrado: El tamaño, tipo, colores, etiquetas y otras consideraciones para el cableado de equipos de HVAC y termostatos.
  • Circuitos: La vía a través de la cual puede viajar una señal eléctrica, incluido el conductor, la carga, el interruptor y la celda.
  • Voltaje: La presión de la fuente de energía de un circuito eléctrico que empuja electrones cargados a través de un conductor.

El curso Fundamentos de la Electricidad de la Escuela de Refrigeración proporciona a los estudiantes de su programa de capacitación de HVAC y clases de electricista una comprensión básica de los conceptos eléctricos, incluida la base para el cableado de circuitos de control y el cableado de voltaje.

Este curso se imparte en los programas de capacitación aplicaciones eléctricas, tecnologías eléctricas, tecnologías electromecánicas y tecnologías de refrigeración en RSI.

Normas de seguridad eléctrica

La electricidad es una fuerza poderosa que nos da nuestros lujos y necesidades cotidianas, pero puede ser peligrosa cuando se maneja incorrectamente.

Por lo tanto, aprender los estándares y prácticas de seguridad eléctrica es un componente clave de un programa de capacitación de HVAC y una parte constante del trabajo de cualquier profesional.

4 Normas de seguridad HVAC

  • Siempre pruebe que la electricidad esté apagada antes de trabajar con el equipo.
  • Use los procedimientos adecuados de bloqueo y etiquetado para asegurarse de que nadie encienda la alimentación mientras trabaja.
  • Pruebe los circuitos antes de trabajar.
  • Comprender y seguir todas las normas y políticas de OSHA con respecto a la seguridad en el lugar de trabajo.

 

Habilidades eléctricas

técnico de climatización y electricidad

Los técnicos de HVAC pueden realizar una variedad de tareas en un día determinado, desde la instalación de un deshumidificador hasta la reparación de un termostato. Trabajar con electricidad, ya sea probando componentes o midiendo voltaje, puede ser una parte común del trabajo.

¿Qué tipo de habilidades eléctricas probablemente necesitarán los técnicos de HVAC de forma regular?

Aquí hay algunas formas en que los técnicos y electricistas de HVAC pueden trabajar con electricidad utilizando el conocimiento y las habilidades que han adquirido de la capacitación eléctrica y la experiencia práctica:

  • Instalar sistemas eléctricos como parte de un equipo de HVAC.
  • Solucionar problemas y reparar sistemas y equipos eléctricos, como evaporadores, motores y compresores.
  • Pruebe y repare el cableado eléctrico, el equipo y los accesorios.
  • Lea planos y diagramas que muestren la ubicación de los componentes eléctricos.
  • Ayudar a los oficiales electricistas en la configuración eléctrica adecuada del equipo.

Capacitación eléctrica en HVAC

La mayoría de los estados requieren que los técnicos de HVAC tengan licencia. Cualquier técnico que maneje refrigerantes debe pasar uno o más exámenes de certificación de la EPA sobre el manejo y servicio seguros de equipos con estas sustancias.

Las escuelas de formación profesional ofrecen educación postsecundaria para enseñar las habilidades y conceptos necesarios para los puestos de nivel de entrada en el campo del servicio y la reparación de HVAC.

.

.

.

.

.

.

fuente: rsi.edu

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.