La Automatización De La Refrigeración

La Automatización De La Refrigeración

El sistema de automatización es una conexión en serie por medio de tuberías de todos los elementos de la unidad de refrigeración, que garantiza un mantenimiento preciso de la temperatura de enfriamiento establecida, el monitoreo continuo y la protección de la máquina contra accidentes, así como la confiabilidad del funcionamiento de los equipos de refrigeración. El sistema debe ser capaz de ajustar fácilmente la temperatura y operar económicamente la planta. El esquema del sistema de automatización se selecciona en función de la capacidad de refrigeración y el propósito de la instalación.

Aplique sistemas de automatización de refrigeración con control de capacidad presionando las válvulas solenoides, así como encendiendo y apagando las unidades de refrigeración. En el transporte, los sistemas de automatización más comunes se organizan de acuerdo con el segundo principio.

El dispositivo del sistema de control automático de una máquina de freón está determinado por el tipo de compresor, evaporador y condensador, el método de cambio de la capacidad de enfriamiento, así como el número de etapas de compresión o etapas de enfriamiento.

Un rasgo característico de la automatización de las plantas de refrigeración de amoníaco: mayores requisitos para la seguridad operativa debido a la alta toxicidad del amoníaco, su explosividad, así como el riesgo de destrucción de los compresores por choques hidráulicos.

En los coches de material rodante refrigerado, los coches comedor, los turismos con aire acondicionado para armarios de refrigeración y las cámaras pequeñas para el almacenamiento a corto plazo de productos, se utilizan las siguientes unidades de refrigeración automatizada de freón:

  • compresor-motor;
  • compresor-condensador;
  • estación reguladora del evaporador;
  • evaporador-condensador;
  • compresor-condensador-evaporador.

Los compresores de estas unidades suelen ser verticales o en forma de V, cárter multicilíndrico, con cilindros refrigerados por aire. También hay unidades herméticas en las que el compresor, junto con el motor eléctrico, se coloca en una carcasa sellada. Estas unidades incluyen instalaciones de refrigeradores domésticos.

Esquema del refrigerador «ZIL» Moscú

El refrigerador «ZIL-Moscow» está equipado con un compresor (7) (Fig. 1) con un motor eléctrico (5), condensador (1), evaporador (2), termostato (5), tubo capilar (4), filtro (5), arranque y relé de potencia. El compresor tiene un accesorio (6) para cargar con freón-12. El funcionamiento de la unidad está controlado por un termostato, que mantiene automáticamente la temperatura establecida en el refrigerador. El motor eléctrico se enciende mediante un relé de arranque, en un caso con el que se monta un relé térmico, que protege el motor de la sobrecarga.

Los coches restaurante están equipados con unidades de freón FRU y FAK para enfriar gabinetes y cámaras refrigeradas.

Esquema de una unidad de refrigeración rotativa de freón: 1 – evaporador; 2 – válvula termostática; 3 – línea líquida; 4 – fusibles; 5 – línea de succión; 6 – interruptor de presión; 7 – escudo de refuerzo; 8 – interruptores; 9 – zócalo; 10 – arrancador magnético; 11 – válvula de descarga; 12 – filtro de gas; 13 – compresor rotativo; 14 – condensador de aire; 15 – motor eléctrico; 16 – tubo de succión; 17 – válvula de retención; 18 – filtro para líquido; 19 – receptor; 20 y 21 – válvulas de cierre del receptor

Esquema de la máquina de refrigeración de freón IF-50: 1 – batería evaporativa; 2 – válvula termostática; 3 – arrancador magnético; 4 – cartucho sensible de la válvula termostática; 5 – intercambiador de calor; 6 – interruptor de presión; 7 – compresor y unidad condensadora

El equipo de refrigeración del automóvil restaurante totalmente metálico consta de tres unidades automáticas de compresor y condensador del tipo FAK-0.9VR, equipadas con un accionamiento de motores eléctricos de corriente continua PNF-5 con un voltaje de 50 V. Cada unidad enfría dos cajones o armarios equipados con baterías evaporativas y placas de acumulación. El coche tiene tres cajas debajo del coche para almacenar pescado, carne y bebidas. En el compartimiento dispensador hay un gabinete para almacenar confitería; un gabinete refrigerado, que se encuentra en la cocina, sirve para almacenar productos gastronómicos; junto a él hay un gabinete para platos fríos.

Las unidades de refrigeración de los coches comedor utilizan dos sistemas de refrigeración, con ebullición directa de refrigerante y acumulación. Para enfriar las cajas y gabinetes del tren de rodaje, se utilizaron evaporadores tubulares hechos de tubos de cobre con aletas planas de latón, así como evaporadores hechos de tubos de cobre con una sección transversal de 12 × 1 mm con aletas hechas de cinta de latón delgada. Las placas de acumulación se instalan en la caja del tren de rodaje para bebidas y un gabinete para confitería. Son tanques soldados de acero inoxidable, dentro de los cuales se colocan evaporadores de placas tubulares. El espacio anular dentro de los tanques se llena de agua, que se congela durante el funcionamiento de la unidad y se acumula en frío.

Todos los cajones y armarios están equipados con válvulas termostáticas. El funcionamiento cíclico de las unidades de refrigeración es proporcionado por el interruptor de presión RD-1, que actúa automáticamente sobre el equipo de arranque de los motores eléctricos.

Esquemas de unidades de refrigeración recíprocas automatizadas con varios objetos refrigerados: a – con control de encendido y apagado; b – al reparar dos cámaras; c – al controlar la temperatura con la ayuda de controladores de temperatura; 1 – compresor; 2 – receptor; 3 – condensador; 4 – evaporador; 5 – válvulas termostáticas; 6 – interruptor de presión; 7 – arrancador magnético; 8 – motor eléctrico; 9 – acelerador de presión automático; 10 – válvula de retención; 11 – relevo intermedio; 12 – válvula solenoide; 13 – termostato; 14 – válvula de control de agua

Los esquemas de automatización típicos para unidades de refrigeración de pistón de compresión con varios objetos refrigerados se pueden hacer en varias versiones. El esquema de automatización para el control de encendido y apagado en uno o dos evaporadores con la misma temperatura de enfriamiento del aire de la cámara (Fig. 4, a) prevé el uso de un interruptor de temperatura del evaporador, una cámara o un interruptor de baja presión del compresor. Cuando una máquina frigorífica sirve a dos cámaras con diferentes temperaturas (Fig. 4, b), se utiliza un acelerador de presión automático (9) (ADD). El esquema de control de temperatura que utiliza controladores de temperatura se muestra en la Figura 4, c.

.

.

.

.

.

.

fuente: betmesh.ru

.

.

.

.

.

.

fuente: betmesh.ru

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.