Datos sobre un Cuarto Frío

Datos sobre un Cuarto Frío

Un cuarto frío, es un tipo de cámara de refrigeración o espacio aislado diseñado para mantener una temperatura generada artificialmente o un rango de temperaturas. Los cuartos fríos se utilizan para almacenar artículos perecederos sensibles a la temperatura, como alimentos y productos farmacéuticos como vacunas. Las habitaciones refrigeradas pueden variar en tamaño, desde salas de entrada muy pequeñas hasta almacenes muy grandes.

 

Cámara frigorífica

 

¿POR QUÉ USAR UN CUARTO FRÍO?

El almacenamiento en cuarto frío proporciona un control preciso de la temperatura para instalaciones comerciales donde se requiere una refrigeración o congelación consistente y potente. Para el almacenamiento de alimentos o productos químicos, esto significa una regulación de la temperatura a largo plazo para productos perecederos o inestables, tasas de deterioro reducidas y la tranquilidad de saber que los artículos se conservan en las condiciones óptimas.

 

Para los productos farmacéuticos, la FDA indica las mejores prácticas actuales para el almacenamiento de medicamentos y requiere que se almacenen «en condiciones apropiadas de temperatura, humedad y luz para que la identidad, la fuerza, la calidad y la pureza de los productos farmacéuticos no se vean afectadas». Los cuartos fríos representan uno de los requisitos mencionados anteriormente para el almacenamiento en frío de estos productos.

 

Algunos otros beneficios de los cuartos fríos incluyen:

 

Eficiencia energética: reduzca los costos de energía para el almacenamiento de muestras y otros materiales. Las unidades de almacenamiento en frío están construidas para evitar fluctuaciones en la temperatura, lo que significa que se requiere menos energía para equilibrar y ajustar la temperatura mientras está en uso. Esto es cierto sin importar su industria.

Altos estándares de productos: garantice la potencia de las vacunas, medicamentos y otros artículos sensibles con almacenamiento en frío. Esto también puede ayudar a mejorar la reputación y confiabilidad de su empresa.

Seguridad y protección: los medicamentos y los equipos médicos son altamente sensibles y costosos: garantice su custodia con unidades de almacenamiento en frío cerradas y resistentes a la intemperie.

Los cuartos fríos también se utilizan en el transporte de materiales industriales y otros productos sensibles a la temperatura en todas las industrias. En este caso, el contenedor tiene una unidad de enfriamiento instalada para garantizar un control óptimo de la temperatura. Las salas refrigeradas, en general, son valoradas por su precisión y potencia y pueden mantener temperaturas específicas durante largos períodos de tiempo.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL ALMACENAMIENTO EN CUARTO FRÍO?

El diseño detrás de los cuartos fríos que les permite funcionar de manera eficiente no es tan diferente de cualquier otro sistema de refrigeración. Los cuartos fríos utilizan un compresor, condensador, ventiladores y un evaporador para mantener la temperatura dentro de la unidad. Después de que un refrigerante de gas se comprime en el compresor, se expande y el gas absorbe energía. El gas caliente que fluye del compresor pasa sobre las bobinas del evaporador y, después de licuar a alta presión, esto enfría las bobinas del evaporador y el aire circundante. Para mantener la temperatura, los cuartos fríos también deben estar aisladas de manera eficiente.

 

¿CUÁL ES EL RANGO DE TEMPERATURA DE UN CUARTO FRÍO?

La mayoría de los cuartos fríos podrán acomodar temperaturas entre -2 ° C y 10 ° C. En cuanto al rango de temperatura específico de Un cuarto frío, eso depende de lo que se almacena en el interior. Para alimentos como productos frescos, una temperatura ambiente fría ideal oscila entre 2 y 8 grados centígrados. El almacenamiento farmacéutico de ICH requerirá una tolerancia de 5 °C con una tolerancia de ±3 °C. Cuando se requieren condiciones más frías, las salas de congelación serán la opción preferida, capaces de ajustarse a -30 ° C para el almacenamiento de productos farmacéuticos o químicos. Los congeladores también pueden proporcionar necesidades de almacenamiento ultra bajas a -50 ° C a -80 ° C.

 

Sala de congelación

 

¿QUÉ SE PUEDE ALMACENAR EN UN CUARTO FRÍO?

En cuanto a su aplicación, los cuartos fríos se pueden utilizar para almacenar una variedad de artículos en todas las industrias. Los artículos más comunes incluyen productos biofarmacéuticos y farmacéuticos, textiles, productos de tabaco, alimentos perecederos, flores, plantas delicadas, obras de arte e incluso libros raros.

 

El control preciso de la temperatura de ciertos medicamentos y dispositivos médicos es especialmente importante para prevenir la corrupción del material y garantizar la seguridad del uso. Los reactivos de laboratorio, dializadores, soluciones desinfectantes, esterilizantes, productos de tratamiento de quemaduras y materiales restauradores dentales, por ejemplo, son altamente sensibles a la temperatura y requieren una refrigeración rutinaria o consistente para ser efectivos. Una sala de almacenamiento en frío también se puede utilizar para procesar o ralentizar las reacciones químicas en entornos de ingeniería. Y como se mencionó anteriormente, si los materiales sensibles necesitan ser regulados por la temperatura durante el tránsito, los cuartos fríos también pueden ayudar allí.

.

.

.

.

.

.

fuente: humiditycontrol.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.