8 tips para mantener eficiente tu aire acondicionado

8 tips para mantener eficiente tu aire acondicionado

Con un clima más cálido a la vuelta de la esquina, hemos reunido una lista de formas fáciles y sin costo de mejorar la eficiencia de su aire acondicionado para ayudarlo a aprovechar al máximo su sistema mientras controla sus gastos.

Aire Central Mejor Que Un Aire Acondicionado De Ventana? - Service  Champions Plumbing, Heating, & AC

En este blog, sin embargo, destacamos las ocho mejores sugerencias sin costo para el mantenimiento del aire acondicionado. Estos consejos pueden ayudar a mantener los sistemas de aire acondicionado saludables a medida que el clima se calienta y los propietarios comenzarán a encender sus unidades.

1.Limpie alrededor de la unidad de condensador exterior. Su unidad al aire libre funcionará de manera más eficiente si está limpia y libre de escombros. Una limpieza más exhaustiva y profunda debe ser realizada por un profesional.

2.Aspire las rejillas de ventilación interiores y mantenga las rejillas de ventilación desbloqueadas. Puede aspirar el polvo y cualquier residuo lejos de las rejillas de ventilación de suministro interiores para ayudar a mantener un flujo de aire constante de su sistema. Además, mantenga los artículos como persianas, muebles y juguetes lejos de bloquear las rejillas de ventilación.

3.Aumente su termostato en unos pocos grados. Por lo general, ajustar las temperaturas de 5 a 8 grados (hacia abajo en invierno, hacia arriba en verano) puede ayudar a ahorrar dinero y energía. Con un termostato programable, puede ajustar automáticamente la temperatura para diferentes momentos del día o durante las horas en que va a estar fuera de casa durante varias horas.

4.Mantenga las lámparas y otros aparatos que producen calor lejos de su termostato. Tener electrodomésticos productores de calor cerca de su termostato le dirá que el aire en su hogar necesita enfriarse más, lo que hace que el sistema funcione más tiempo y trabaje más de lo necesario.

5.Mantenga las cortinas y persianas cerradas en el calor del día. Cuando el sol directo golpea las ventanas de su hogar, mantener sus cortinas o persianas cerradas puede evitar que parte del calor caliente el interior de su hogar.

6.Limpie la línea de drenaje. Hay un drenaje por la bobina de enfriamiento interior, típicamente montada sobre el
horno en el sótano. Si tira una taza de cloro por el desagüe del aire acondicionado y lo enjuaga con un galón de agua, puede mantener el desagüe limpio durante el verano. Mantener su
línea de drenaje despejada puede evitar que su sótano absorba agua si el desagüe se bloquea.

7.Evite usar su secadora y horno en las horas más calurosas del día. Hacer funcionar su secadora hará que el aire caliente se introduzca en su hogar y el uso de su horno agregará aire caliente adicional a su hogar, lo que hará que su aire acondicionado tenga que trabajar más duro.

8.Aísle cualquier conducto expuesto. Asegúrese de que los conductos que atraviesan un espacio no acondicionado estén sellados correctamente para que no tengan fugas de aire acondicionado. Puede reparar fugas visuales con una cinta de sellado de conductos especializada con clasificación UL 181, pero asegúrese de que un profesional también revise los conductos durante su próxima visita de mantenimiento programada. También se recomienda que sus conductos estén aislados con el material aislante de conductos de espesor adecuado.

No siempre tiene que gastar mucho dinero para mantener la inversión que ha hecho en su sistema de aire acondicionado central.

Comprender las diferentes partes de su sistema HVAC y mantenerlo funcionando de manera eficiente mantendrá su sistema en las mejores condiciones de funcionamiento para cuando más lo necesite.

.

.

.

.

.

.

fuente: centralhtg.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.