7 Consejos Mantenimiento Refrigeración Comercial

7 Consejos Mantenimiento Refrigeración Comercial

Ya sea que esté en temporada alta o baja en su negocio, está garantizado que cualquier refrigeración comercial que se use diariamente tendrá una necesidad urgente de atender. Puede evitar que ocurran averías importantes con un mantenimiento regular antes y durante los meses más ocupados, y asegúrese de que tanto sus clientes como su personal también estén contentos.

Aquí hay siete buenos consejos de mantenimiento para la refrigeración comercial a tener en cuenta. Puede agregarlos a su horario si es necesario para mantenerse organizado y vigilar los posibles problemas que pueden acumularse con el tiempo.

  1. Limpiar tanto el interior como el exterior

Una de las principales razones por las que recibimos llamadas para ayudar a arreglar refrigeradores y refrigeradores comerciales, etc. es porque el negocio o el personal en cuestión olvidaron que, al igual que los pisos y todo lo demás, las unidades de enfriamiento también deben limpiarse. Limpie cualquier derrame o mancha dentro de las unidades y limpie el exterior para evitar que los derrames exteriores lleguen a las partes necesarias para que un refrigerador funcione correctamente. Esté atento al exceso de humedad, que también debe limpiarse.

También tendrá que limpiar el piso debajo de la refrigeración. Hacerlo evitará que las bacterias y otras cosas como el moho contaminen sus alimentos. También te ayudará a controlar la suciedad y el polvo mientras mantienes las bobinas del condensador, que es la siguiente tarea que tienes que hacer.

  1. Limpie las bobinas del condensador con regularidad

Lo ideal es limpiar este componente en su refrigeración comercial al menos una vez cada seis meses. Es posible que se pregunte con qué frecuencia se debe hacer esto, pero realmente la respuesta es cuando están sucios, eso es todo. Una vez cada seis meses es solo la recomendación estándar también; el número puede cambiar a más frecuentemente dependiendo de sus circunstancias.

Es por eso que debe verificar la refrigeración de su negocio regularmente y limpiar las bobinas del congelador para asegurarse de que no haya escombros que obstruyan las cosas. La acumulación obligará al evaporador a trabajar más duro de lo que debería y, por lo tanto, tardará más en enfriar el interior. Incluso podría llevar a llamar a un técnico para que le preste servicio para reducir la tensión del motor del evaporador.

  1. Limpie los tubos y las sartenes de drenaje

Las unidades de refrigeración y los congeladores comerciales más grandes tienden a atraer mayores cantidades de formación de limo y lodo, lo que puede hacer que las unidades se congelen y dejen de funcionar correctamente. Este lodo tiende a formarse con mayor frecuencia dentro de los tubos y las bandejas de drenaje. Si estas sartenes se desbordan de lodo y humedad, creará un olor desagradable y acre en toda la cocina. La obstrucción en el tubo también es un problema, ya que causará un desbordamiento en el sistema de descongelación y eso se filtrará en el piso.

Para evitar estos problemas, limpie los tubos y drene las sartenes. Puede limpiar la sartén con una solución de vinagre o agua tibia y jabón al menos una vez al mes. Revise el tubo cada pocos meses para evitar que ocurran obstrucciones significativas. Las manchas de agua o calcio en el exterior de las mangueras pueden acumularse, por lo que si las nota, puede prevenir el desgaste futuro limpiándolas con agua y jabón.

  1. Inspeccione las juntas de las puertas de la refrigeración (sellos)

Las juntas de puerta rotas o divididas, o sellos, ocurren con el tiempo cuanto más frecuentemente se utiliza la unidad de refrigeración. Trabaja lo suficientemente duro como para enfriar el espacio acondicionado. Las juntas que se rompen o se dividen pueden provocar que el aire caliente se filtre en el refrigerador y estropee los alimentos en el proceso. Los restos de alimentos en estas juntas desgastadas también pueden provocar la acumulación de bacterias y moho.

De vez en cuando, es una buena idea inspeccionar los cuatro lados de las juntas de las puertas de la unidad de refrigeración comercial. Verifique si se están produciendo rasgaduras o desgarros, y asegúrese de que realmente se sellen bien en los cuatro lados de la puerta. La limpieza de la junta debe ser muy suave, usando agua jabonosa suave; esto ayudará a eliminar cualquier resto de comida.

  1. Inspeccione la bobina del evaporador

La bobina del evaporador, al igual que la bobina del condensador, es una parte vital de sus unidades de refrigeración comercial. Esta parte está ubicada junto al ventilador del evaporador y ayuda a absorber el calor a medida que el aire caliente pasa a través del sistema, lo que ayuda a enfriar el interior.

Esta parte también debe mantenerse limpia. Mantenga esta bobina limpia y limpia constantemente y evite abarrotar el interior del refrigerador o congelador, con muchos artículos, especialmente si están calientes. El bloqueo del flujo de aire a la bobina del evaporador hará que se congele, lo que luego conduce a un aumento de la temperatura del gabinete y a una fuga de agua.

  1. Mantenga la máquina de hielo limpia

Si su refrigeración comercial viene con una máquina de hielo, este sistema también deberá mantenerse limpio. Dejarlo solo durante demasiado tiempo resultará en una mayor acumulación de bacterias y moho, lo que conduce a problemas de salud para todos (¡especialmente para sus clientes!). Nadie quiere encontrar hielo sucio en sus bebidas, así que tómese el tiempo para limpiarlo.

Hay muchos pasos a seguir para esta parte, que hemos descrito en una publicación de blog anterior. Si aún encuentra que tiene dificultades con este paso, no hay nada de malo en llamar a un técnico profesional para que limpie esta parte por usted.

  1. Reemplace el filtro de aire

Sí, al igual que un aire acondicionado u horno, la refrigeración comercial viene con filtros de aire. Es por eso que seguimos insistiendo en mantener todo limpio, porque una gran acumulación puede evitar que el aire ventile el refrigerador o congelador correctamente. ¿Cómo se desarrolla la acumulación, te preguntas? Simple: la grasa y el polvo de freidoras y planchas.

Para cuidar el filtro de aire de su refrigerador, elimine el polvo o los desechos sueltos con una potente aspiradora de taller. Limpie cualquier acumulación de grasa espesa con una solución desengrasante. Es posible que desee consultar el manual de la unidad para obtener más consejos sobre cómo desengrasar adecuadamente el filtro sin causar daños.

Hablando de daños, esa es otra cosa que puede causar demasiada grasa y acumulación. Si está desengrasando y nota cualquier división en el filtro de aire de los escombros, reemplace el filtro de inmediato.

¿Sigues teniendo problemas?

Hay algunos problemas que estas soluciones de bricolaje no pueden corregir y requerirán la ayuda de un técnico profesional de HVAC-R:

  • Problemas con las conexiones eléctricas
  • La unidad no está lo suficientemente fría o no hay flujo de aire
  • No hay energía para la refrigeración comercial
  • El compresor no está funcionando o es un ciclo corto
  • El motor del ventilador está fuera
  • La bobina del evaporador está helada
  • La carga de refrigerante debe ser revisada en
  • Una revisión y limpieza de mantenimiento programada para componentes específicos, como la máquina de hielo.

.

.

.

.

.

.

fuente: repairheatingandcooling.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.