6 Consejos Para Aprovechar Al Máximo Tu Cuarto Frío

6 Consejos Para Aprovechar Al Máximo Tu Cuarto Frío

Ya sea que se trate de mantener los alimentos refrigerados o mantener los productos médicos a la temperatura adecuada, un cuarto frío es una inversión indispensable para las empresas de muchos sectores. Almacenar productos a la temperatura incorrecta puede tener consecuencias desastrosas, por lo que el uso óptimo de su almacenamiento en frío es de gran importancia.

Siempre recordamos la historia de un restaurante que tuvo que tirar varios cientos de kilogramos de langosta después de que su congelador se rompiera. Supongo que todos queremos evitar que esto suceda.

Entonces, ¿cómo puedes aprovechar al máximo tu cuarto frío? ¡Manos a la obra!

Revisa las tiras de las puertas de tu cuarto frío

La refrigeración es a menudo una de las principales razones detrás de los altos costos de energía de una organización. Ahorrar energía puede ayudar a reducir estos costos. La apertura y el cierre frecuentes de las puertas de un cuarto frío desgastan las tiras. El sellado adecuado de las puertas es necesario para evitar el desperdicio de energía, por lo que definitivamente se recomienda revisar las tiras de vez en cuando.

Determinar quién tiene el control del almacén frigorífico

Cuantos más empleados estén autorizados a abrir la puerta, más energía se perderá a lo largo del día. Una puerta abierta hará que el aire frío escape, por lo que esto debe evitarse tanto como sea posible. Por supuesto, las puertas deberán usarse, pero debe ser un hábito cerrar siempre la puerta detrás de usted.

La temperatura promedio del cuerpo humano es de 37 grados, por lo que se recomienda minimizar la presencia de personas allí. Además, no es una buena idea permitir que personas de fuera de su empresa accedan al almacenamiento en frío. Por ejemplo, no permita que los proveedores coloquen los productos en el almacenamiento, porque nunca se sabe dónde han estado antes. Evite que las bacterias y otros organismos no deseados entren en el cuarto frío y restrinja el acceso a la menor cantidad de personas posible.

Supervise su cuarto frío de forma remota

Cuando algo sale mal, debe ser notificado lo antes posible. Un corte de energía o apagado del compresor de enfriamiento debe notarse rápidamente para que se puedan guardar los productos en el interior.

Existen dispositivos con sensor inalámbrico que registra la temperatura en varias habitaciones con una función de alarma incorporada. Esto le permite observar sus cuartos fríos desde la distancia con tranquilidad. Se envía una notificación (correo electrónico, sms o llamada de voz) cuando la temperatura ya no cumple con los requisitos, lo que permite una respuesta rápida. Proporcionar un monitoreo remoto confiable es clave para evitar que ocurran escenarios catastróficos.

Un dispositivo de registro de temperatura o un registrador de datos en línea, tiene algunas ventajas importantes en comparación con una simple herramienta de alarma por SMS. Ambos te avisan cuando sube la temperatura, pero tener los datos a tu alcance permite analizar la alarma y valorar la gravedad de la situación. Además, cuando agrega sensores para medir la humedad, el CO2, el consumo de energía (kWh) o realizar un seguimiento de cuántas veces se abren las puertas, puede detectar anomalías técnicas o un funcionamiento ineficiente de su cuarto frío.

Piense en el diseño del almacenamiento en frío

Un buen diseño permite una mayor eficiencia cuando se apresura a levantarse de los pies. Asegúrese de que los productos más utilizados estén en la parte delantera de la habitación para que se pierda la menor cantidad de energía posible cuando se abra la habitación. Asegurarse de tener un plan sólido de rotación de acciones en su lugar le ahorrará no solo tiempo, sino también dinero. El stock debe verificarse cada vez que se retira un producto. Además, también se aconseja utilizar el principio FIFO, principalmente en la industria alimentaria, donde se utiliza primero el producto colocado en primer lugar en el almacenamiento en frío.

Su cuarto frío requiere mantenimiento regular

Un cuarto frío que no funciona de manera óptima consume más energía, mientras que una habitación bien mantenida es más eficiente. Por lo tanto, se recomienda el mantenimiento regular del sistema de refrigeración. Esto debe ser hecho por un técnico certificado de HVAC.

También se recomienda la limpieza frecuente de las piezas técnicas. Especialmente el evaporador (en el interior) es una fuente de contaminación, ya que se cargan con moho y polvo después de un tiempo. Como resultado, los microorganismos se soplan en todo el sistema de enfriamiento y la circulación de aire frío se vuelve menos eficiente. Esto significa que la calidad de los productos en su interior puede verse afectada negativamente. Además, el condensador (en el exterior) debe mantenerse libre de polvo para evitar el mal funcionamiento y el sobrecalentamiento.

La higiene es importante

Nuestro consejo final es obvio: es necesaria una limpieza a fondo al menos una vez al mes para limitar las posibles fuentes de contaminación. Planificar una limpieza periódica también evitará la formación de hielo. Además, es esencial desinfectar el cuarto frío de vez en cuando. Un cuarto frío ordenado le ayudará a ahorrar tiempo y mantener las cosas en orden. Los estantes en el almacenamiento en frío deben estar hechos de plástico o metal para que puedan limpiarse una y otra vez. Finalmente, mantenga el piso despejado para que pueda limpiarse fácilmente.

.

.

..

.

.

.

fuente: www.crodeon.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.