¿Qué Son los Equipos Industriales Refrigeración?

¿Qué Son los Equipos Industriales Refrigeración?

El mercado global de refrigeración industrial ha mostrado un crecimiento constante en los últimos años, e incluso con COVID-19 interrumpiendo todas las industrias, ese crecimiento no se ha detenido en gran medida. Esto se debe al hecho de que la refrigeración industrial cubre una variedad de diferentes maquinarias y procesos. Como resultado, estos son un componente crítico de varias industrias, desde el procesamiento de alimentos hasta la construcción. Sin mantener herramientas o máquinas específicas a una temperatura adecuada, todo el proceso podría verse comprometido, lo que, a su vez, crea un efecto dominó en otras áreas del negocio. De hecho, los sistemas de enfriamiento y la refrigeración industrial consumen tanta energía eléctrica que se estima que es un consumidor del 20% de toda la energía eléctrica de América del Norte.

 

Debido a esto, un contratista mecánico que pueda instalar y dar servicio a los sistemas de refrigeración industrial probablemente no tendrá escasez de clientes. Sin embargo, este es un campo que requiere un conjunto especializado de conocimientos. Aquí hay una guía de inicio sobre lo que implica la refrigeración industrial y las diferentes áreas que un contratista puede necesitar atender.

 

¿Qué es la refrigeración industrial?

 

En esencia, los sistemas de refrigeración industrial son máquinas que utilizan el proceso de refrigeración para eliminar el calor de un artículo determinado. Algunos de los entornos donde esta maquinaria es más común incluyen:

  • -Elaboración de cerveza
  • -Procesamiento de alimentos
  • -Construcción

 

En muchos casos, para hacer una cantidad masiva de un producto determinado, se requieren componentes refrigerados como el agua a gran escala. El queso e incluso el vino / licores son un buen ejemplo de esto. Para producirlos en masa, su refrigerador típico simplemente no tiene la capacidad de mantener los materiales dentro de un cierto rango de temperatura.

 

También hay altos usos de estos en el mundo de la fabricación también. En muchos casos, un producto determinado deberá probarse en condiciones ambientales para garantizar que conserve su estabilidad y función. Las temperaturas/humedad bajas y altas son un buen ejemplo. En algunos casos, la refrigeración es necesaria para crear ciertos plásticos y metales.

 

¿Cómo sucede esto exactamente? Al igual que el refrigerador en un hogar típico, los sistemas de refrigeración industrial utilizan el ciclo de refrigeración, una manipulación de la transferencia de calor para crear condiciones frías. Ahora, podemos entrar en los detalles específicos de cómo se gestiona eso en un entorno industrial.

 

refrigeración industrial

 

Componentes de refrigeración

Con esto en mente, desglosemos los 4 componentes clave de todos los sistemas de refrigeración industrial.

 

Refrigerantes: Los refrigerantes son los diferentes líquidos que transfieren calor de una zona a otra. Cada uno de estos toma nuevas formas a medida que la temperatura y la presión hacen que cambien. Por ejemplo, a medida que el sistema se calienta, se convierte en vapor. A medida que se enfría, vuelve a un estado líquido. Esto crea el ciclo de refrigeración de calefacción y refrigeración. Los tipos más comunes de refrigeraciones que verá en entornos industriales son el amoníaco y el R-134a. R-134 está libre de halógenos para ayudar al medio ambiente y crear condiciones más seguras. El amoníaco, en comparación, es más viejo y mejor para absorber el calor. Otros refrigerantes que se pueden utilizar incluyen dióxido de carbono, hidrocarburos y fluorocarbonos.

 

Compresor: Cuando el refrigerante se vaporiza debido al calor, entra en el compresor, un componente que eleva la presión y la temperatura del vapor. Para tener un efecto, la temperatura debe ser más alta que el fluido de condensación para continuar el ciclo de refrigeración. El compresor también sirve como una bomba para mantener el refrigerante en movimiento a través del sistema. Tenga en cuenta que su compresor industrial típico puede ser uno de los siguientes tipos:

  • -Tornillo
  • -Pistón
  • -Centrífuga
  • -Rotativo

En general, la centrífuga y la tripulación son las más populares.

 

Condensador: Después de que el refrigerante sale del compresor, entra en el condensador, también conocido como la bobina. Esto generalmente se establece al aire libre. La bobina del condensador generalmente está expuesta a algo frío, por lo que el refrigerante puede liberar calor. Esto puede variar desde el aire exterior hasta el agua y otros tipos de fluidos. La liberación de calor hace que el refrigerante se condense y entre en estado líquido. El objetivo principal aquí es que cuando el refrigerante salga del condensador, debe estar más frío, pero tener la misma presión.

 

Tres tipos principales de condensadores se utilizan en el mundo de la refrigeración industrial:

  • Refrigerado por aire: Este estilo expone el refrigerante al aire exterior para enfriarlo, a veces usando un ventilador o soplador para mover el aire a través de toda la superficie.
  • Refrigerado por agua: Esto generalmente utiliza un segundo tubo junto al tubo refrigerante, lleno de agua. El calor comienza a transferirse al agua lejos del refrigerante.
  • Evaporativo: Este estilo es similar a una torre de enfriamiento. Se rocía agua sobre la bobina de refrigerante para transferir calor. Esto crea aire caliente y húmedo que se expulsa del sistema con un ventilador / soplador. Este es también el más común de los tres métodos.

 

Dispositivo de medición: El refrigerante entra en este dispositivo después de salir del compresor. Esto cumple dos funciones clave. Primero, disminuye la velocidad de flujo de refrigerante en el evaporador (más sobre esto en un momento). También baja la presión. En esencia, este dispositivo es una válvula entre las partes de alta y baja presión del sistema de refrigeración.

 

Evaporador: Esta es la etapa final del ciclo, donde se absorbe todo el calor no deseado. Esto es similar al condensador (ya que también es una bobina), pero aquí, el refrigerante se evapora. Los ajustes industriales utilizan evaporadores de bobina de aire o enfriadores de líquidos.

 

Las empresas de refrigeración industrial y los contratistas mecánicos generales están bien servidos al aprender los fundamentos de estos sistemas. Ser capaz de implementar esto podría representar una valiosa fuente de ingresos para su empresa. Al mismo tiempo, sin embargo, ya sea que se especialice en servicios de refrigeración industrial o simplemente quiera tratarlo como un complemento, necesitará un poco de apoyo adicional. Esto abarca desde el seguimiento de su equipo y trabajadores hasta la capacidad de mover directivas entre sus equipos de campo y de oficina.

.

.

.

.

.

.

fuente: esub.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.