Métodos de Descongelación

Métodos de Descongelación

Las heladas se acumularán en la superficie de un enfriador de aire si su temperatura es igual o inferior a 0 ° C. Las heladas que se acumulan en el evaporador pueden surgir en diferentes formas, es decir, como nieve (nieve en polvo o copos de nieve), como hielo sólido o en cualquier otra forma intermedia respectivamente.

 

Las heladas son causadas por la extracción de agua de los productos, así como de la humedad atmosférica (aire que fluye a través del enfriador de aire). La descongelación se entiende como la eliminación de las heladas que se han acumulado en la superficie del evaporador. La descongelación se puede llevar a cabo alimentando calor generado eléctricamente, gas caliente / frío en el lado de alta presión, aire caliente fuera de la sala de almacenamiento en frío o agua tibia respectivamente medios de calefacción combinados.

 

La descongelación puede ayudar a prevenir la acumulación excesiva de escarcha en las superficies de refrigeración, lo que se refleja en una buena transferencia de calor y un funcionamiento óptimo de la planta. Además, la descongelación regular produce una circulación de aire sin obstáculos, por lo que el rendimiento del enfriador de aire mejora.

 

 

La frecuencia y el período de tiempo durante el cual se lleva a cabo la descongelación depende, entre otras cosas, de los productos almacenados y su contenido de humedad, así como del intercambio de aire y la humedad. Cuántas veces al día se abre la puerta de la puerta de almacenamiento en frío o alguien entra en la habitación también juega un papel importante. La cámara frigorífica debe descongelarse con la frecuencia que sea necesaria y, sobre todo, de manera oportuna. Si el período de descongelación es demasiado corto y no todo el hielo se derrite, entonces se acumulará aún más hielo con el tiempo.

 

El tipo de descongelación es tan importante como el tiempo/frecuencia de descongelación. Hay tres métodos habituales de descongelación. Circulación de aire (descongelación en la cámara frigorífica), descongelación eléctrica y de gas caliente. La descongelación natural (circulación de aire) con la ayuda de aire es posible si la temperatura en la cámara frigorífica es superior a +4 ° C.

El enfriamiento de la sala de almacenamiento en frío se detiene, pero el ventilador continúa funcionando. Este proceso puede tomar más tiempo que los otros métodos de descongelación, sin embargo, la descongelación también se puede acelerar aumentando la temperatura. Este proceso es energéticamente ventajoso ya que no se produce calor adicional que debe eliminarse de la sala de almacenamiento en frío nuevamente más adelante.

La descongelación eléctrica es el método más común y al mismo tiempo un método de descongelación simple para cámaras frigoríficas. El enfriador de aire solo tiene que instalarse con calentadores eléctricos y conectarse a cables eléctricos. Este tiende a ser un método de descongelación más caro desde el punto de vista energético porque utiliza mucha energía. Por otro lado, la descongelación eléctrica puede ser bien controlada y representa quizás la única opción de descongelación factible. La descongelación se puede iniciar utilizando un reloj en tiempo real, intervalos de tiempo o manualmente y finalizar de acuerdo con una temperatura preestablecida o después de un cierto período de tiempo.

El tercer método de descongelación, a saber, la descongelación de gas caliente, implica que el gas se desvíe del lado de alta presión de la planta de refrigeración para ser utilizado para la descongelación. En principio, la energía se ahorra a través del método de descongelación de gas caliente. Sin embargo, la descongelación de gas caliente es un método de descongelación relativamente complicado y se utiliza principalmente en plantas grandes con varios evaporadores. Los evaporadores se pueden operar al mismo tiempo que el enfriador de aire que se va a descongelar, descongelando así alternativamente. Se requieren más válvulas para la descongelación de gas caliente y el sistema de control también es más complicado que los otros métodos comunes de descongelación. Cuando se descongela gas caliente, se recomienda encarecidamente que se incorpore un separador de líquidos para proteger el compresor. Un regulador de presión también puede proteger el compresor de la alta presión de succión. La descongelación de gas frío también puede ser una alternativa a la descongelación de gas caliente. Esto simplemente implica extraer el refrigerante de alta presión de la cúpula de succión en lugar de salir directamente de la línea de gas caliente.

Sin embargo, no es solo el método de descongelación lo que es importante; los costos de energía se pueden reducir omitiendo una operación de descongelación, especialmente si no es necesaria. Saltarse uno de cada cinco procesos de descongelación ya es una gran ventaja energética. Es muy importante que la planta solo se descongele en los horarios programados. Si este no es el caso, entonces la descongelación podría iniciarse en momentos desfavorables (por ejemplo, cuando se espera la entrega de los bienes) La instalación de un regulador de refrigeración con descongelación bajo demanda puede reflejarse positivamente, por sí misma, en la factura de electricidad del usuario.

.

.

.

.

.

.

fuente: danfoss.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.