La Función de Regulación de Temperatura en Refrigeración

La Función de Regulación de Temperatura en Refrigeración

La función de regulación de temperatura es realizada principalmente por un controlador de refrigeración en la sala de almacenamiento en frío. Un regulador de refrigeración siempre necesita como mínimo un sensor de control en versión estándar.

 

Este sensor mide la temperatura ambiente para su uso en una cámara frigorífica normal. Por esta razón, el sensor normalmente se coloca de modo que absorba la temperatura proveniente del flujo de aire de retorno que conduce al evaporador. El resultado es mostrado y procesado por el regulador de refrigeración como un valor real. Este valor real siempre se compara con el punto de ajuste del regulador de refrigeración.

 

El punto de ajuste se puede determinar arbitrariamente en el regulador. Además del punto de ajuste, también se puede determinar una diferencia (histéresis). La suma del punto de ajuste y la diferencia da el valor de conmutación superior, mientras que el punto de ajuste en sí representa el valor de conmutación inferior del control de temperatura.

 

Cuando se alcanza el valor de conmutación superior, la refrigeración (el compresor o la válvula solenoide) se enciende y cuando se alcanza la temperatura del punto de ajuste, se apaga nuevamente. Así es como la temperatura ambiente siempre se mantiene en el mismo rango. Esta función de control de temperatura se puede ver como la función básica más importante del controlador de refrigeración.

.

.

.

.

.

.

fuente: danfoss.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.