Buenas Prácticas en Mantenimiento a Cuartos Fríos

Buenas Prácticas en Mantenimiento a Cuartos Fríos

Los cuartos fríos se utilizan con frecuencia a nivel comercial. Las personas que dirigen el negocio de alimentos necesitan almacenar grandes cantidades de productos alimenticios. Es importante que haya un espacio de almacenamiento en frío adecuado para almacenar todos los alimentos. Si no hay suficiente espacio disponible, entonces puede haber mucho desperdicio de alimentos que no es bueno para los negocios. También significará que su dinero se está desperdiciando. Los cuartos fríos proporcionan el elegante espacio de almacenamiento que requiere un negocio de alimentos.

 

Para que cualquier cuarto frío funcione de manera eficiente, es importante que la sala refrigerada se mantenga adecuadamente. La limpieza de la habitación es esencial para que los alimentos se mantengan a salvo de cualquier contaminación. La eficiencia de la habitación puede ser posible si la habitación se mantiene adecuadamente.

 

El sistema de refrigeración y cuartos fríos:

 

Para que la habitación sea eficiente es importante que el sistema de refrigeración sea eficiente. La habitación se puede mantener fría si el sistema de refrigeración es eficiente. El sistema de refrigeración debe ser perfecto para asegurarse de que se pueda mantener la temperatura interior.

 

El mantenimiento del cuarto frío también debe incluir el mantenimiento del compresor. El compresor es una parte importante del sistema de refrigeración de la habitación. El compresor debe limpiarse repetidamente para asegurarse de que la refrigeración de la habitación pueda mantener la temperatura deseada.

 

Las bobinas del ventilador, el condensador y los evaporadores también deben limpiarse repetidamente para que el sistema de refrigeración pueda funcionar correctamente. Estas partes de los cuartos fríos deben realizarse en controles de mantenimiento diarios, mensuales, trimestrales y anuales.

 

Las comprobaciones diarias de mantenimiento:

Las comprobaciones diarias de mantenimiento de los cuartos fríos incluyen las siguientes prácticas:

Todos los compresores utilizados en los cuartos fríos modulares deben revisarse para detectar fugas de aceite.

También se deben verificar los niveles de freón del cuarto frío.

El evaporador del cuarto frío debe verificarse para detectar la formación de hielo.

La presión de la cabeza del sistema secundario debe verificarse todos los días.

La temperatura adecuada del cuarto frío también es algo que debe verificarse a diario.

 

Los chequeos mensuales:

El mantenimiento diario debe hacerse durante todo el mes.

La eficiencia del sistema debe comprobarse mediante la realización de las siguientes prácticas:

Asegúrese de que las aletas de las bobinas del condensador estén limpias.

El evaporador y las aletas del refrigerador también deben estar limpios.

Asegúrese de que la habitación se esté enfriando perfectamente cuando esté completamente cargada.

Asegúrese de que los niveles de refrigerantes se mantengan correctamente.

El soplado inverso también debe funcionar correctamente.

Las válvulas de control deben funcionar de manera eficiente.

La función de descongelación debe funcionar correctamente porque la descongelación es imperativa para la eficiencia de la habitación.

Los evaporadores deben estar limpios y funcionando de manera eficiente para asegurarse de que se mantenga la temperatura.

La carcasa del evaporador debe limpiarse junto con los ventiladores del soplador.

La temperatura del cuarto frío debe calibrarse.

Para asegurarse de que no hay mal funcionamiento, realice una prueba funcional del sistema.

 

Prácticas de mantenimiento trimestral:

Realizar todas las prácticas de mantenimiento mensuales. No deben ser ignorados. Si se ignoran, pueden conducir a un aumento en el consumo de energía y un enfriamiento ineficiente.

La funcionalidad general del cuarto frío debe probarse para asegurarse de que no haya fugas o daños en el cuarto frío.

 

Prácticas de mantenimiento anual:

Los controles de mantenimiento diarios, mensuales y trimestrales deben llevarse a cabo sin excepción alguna.

Al llevar a cabo todos los pasos de mantenimiento mencionados anteriormente, se puede garantizar la funcionalidad eficiente de la habitación.

El intercambiador de calor debe lavarse químicamente. Esto ayudará a eliminar cualquier impureza que pueda convertirse en un obstáculo en la funcionalidad eficiente de la habitación.

 

Puertas de los cuartos fríos:

Existen diferentes tipos de puertas para los cuartos fríos. Puede haber puertas correderas, puertas enrollables y la puerta de salida en el cuarto frío. Las puertas de el cuarto frío generalmente se inspeccionan cada dos meses. Las puertas son una parte importante para asegurarse de que la temperatura interior de la habitación se mantenga constante. Las comprobaciones rutinarias de las puertas incluyen diferentes componentes como los rodillos, soportes, emisores, reflectores IR, cajas de control, bisagras, alineación de la puerta y dispositivos utilizados para la seguridad como el sensor de la puerta.

.

.

.

.

.

.

fuente: koolmaxgroup.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.