Unidades De Refrigeración

Unidades De Refrigeración

Una unidad de refrigeración es la base del sistema de refrigeración. Estas unidades se pueden utilizar para crear un frío en los diferentes rangos de temperatura:

  • para un aire acondicionado de locales.
  • para un enfriamiento a temperatura media de los almacenes;
  • para un enfriamiento a baja temperatura en el compartimiento del congelador.

Supermarket_Edeka

El funcionamiento de la unidad de refrigeración depende en gran medida del compresor. Como regla general, se aplican los compresores alternativos, pero también hay otros tipos de ellos, por ejemplo, tornillo o espiral. Dependiendo de las tareas operativas, se emplean plantas de compresores simples o múltiples.

Unidades de refrigeración de un solo compresor

Las unidades de refrigeración de este tipo funcionan sobre la base de un compresor refrigerado. Esto asegura su compacidad y simplicidad de la explotación. Además, comprar la unidad de refrigeración de este tipo es mucho más fácil, ya que la selección de dicha unidad es simple y el precio de la misma es relativamente pequeño. Los dispositivos de este tipo se utilizan con mayor frecuencia para mantener parámetros de temperatura especificados en las cámaras pequeñas para el almacenamiento de productos y otros bienes que requieren refrigeración, así como para el aire acondicionado de las instalaciones.

Las unidades de refrigeración de un solo compresor más simples y baratas están diseñadas para su instalación en los muebles refrigerados (vitrinas, gabinetes, etc.) y equipadas con compresores herméticamente sellados en forma de pistón. Pueden tener diferentes capacidades, dependiendo de las tareas que se les asignen. Los compresores alternativos también se pueden utilizar en las plantas de refrigeración más potentes capaces de enfriar las cámaras y las instalaciones de acondicionamiento.

Para máquinas de refrigeración a alta temperatura, generalmente se utilizan los compresores en espiral. Sin embargo, hasta la fecha, este tipo de compresor se está utilizando cada vez más en los otros tipos de plantas de refrigeración. Una característica distintiva de los sistemas en espiral es su fiabilidad, silencio y seguridad.

Junto con el compresor, se puede instalar un condensador en el marco. Son de dos tipos: aire y con el portador intermedio (agua utilizada con mayor frecuencia).

Para las unidades de refrigeración particularmente potentes, se proponen compresores de tornillo. Debido a las altas velocidades del compresor, este equipo puede proporcionar un rendimiento de hasta varios megavatios.

Plantas multicompresor

Las unidades de refrigeración de este tipo se ensamblan a partir de los varios compresores en un solo circuito para aumentar la capacidad total de la planta y poder regular la capacidad de la planta en función de la carga en un momento determinado.

La principal ventaja de las plantas multicompresor es la simplicidad de un control de capacidad mediante la conexión y desconexión de los compresores adicionales. Estructuralmente, estos dispositivos son más complejos, ya que están equipados con los reguladores y compensadores adicionales para aceite y refrigerantes. Esto conduce a un aumento en el número de tuberías y complica la explotación de los dispositivos.

En las plantas multicompresor se utilizan compresores de diferentes tipos:

  • pistón
  • espiral
  • tornillo.

Algunas unidades multicompresor pueden admitir simultáneamente dos modos de temperatura, por ejemplo, las temperaturas media y baja, mediante la instalación de dos circuitos de refrigeración.

La venta de unidades frigoríficas es realizada por las empresas especializadas. Al elegir un proveedor de equipos, le recomendamos que se familiarice con la experiencia de la empresa, la disponibilidad de un personal calificado de ingenieros e instaladores.

.

.

.

.

.

.

fuente: refindustry.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.