Datos Curiosos Sobre El Aire Acondicionado

Datos Curiosos Sobre El Aire Acondicionado

En la refrigeración los aires acondicionados ciertamente no siempre han sido como los que usamos hoy en día, en realidad tienen historias bastante interesantes. Y debido a que amamos tanto el aire acondicionado, queremos compartir algunos datos intrigantes sobre ellos que podrían sorprenderlo.

Datos curiosos sobre el aire acondicionado

  • Los primeros artículos comunes que la gente usaba para mantenerse frescos eran los ventiladores de mano. Los ventiladores eléctricos se convirtieron en la opción más popular y efectiva en los Estados Unidos durante la década de 1900.

 

  • Willis Carrier inventó el moderno aire acondicionado en 1902, con el único propósito de proteger el papel y la tinta en una empresa editorial. Y no fue hasta 1906 cuando el término aire acondicionado fue acuñado por el ingeniero de la fábrica textil Stuart Cramer.

 

  • El primer sistema de aire acondicionado residencial se instaló en 1914. Tenía 7 pies de alto, 6 pies de ancho y 20 pies de largo.

 

  • Debido al tamaño y el costo, solo las personas ricas con casas grandes podían pagar los acondicionadores de aire. Los sistemas cuestan entre $ 10,000 y $ 50,000, lo que hoy sería como pagar $ 120,000 a $ 600,000.

 

  • El primer aire acondicionado de una sola habitación fue inventado en 1931 por H.H. Schultz y J.Q. Sherman. Se sentaba en la repisa de una ventana, pero era muy caro. El salario promedio por hora era de $ 0.64, sin embargo, un aire acondicionado típico costaba $ 416. Esto significa que alguien tendría que haber trabajado 650 horas para pagarlo.

 

  • La mayoría de las personas experimentaron aire enfriado artificialmente por primera vez en las salas de cine. De hecho, «Aire refrigerado» a menudo se destacaba en los anuncios de teatro, con la esperanza de atraer a los pagadores de boletos que buscaban consuelo del calor.

 

  • Las vacaciones de verano tal como las conocemos se implementaron originalmente debido a los calurosos meses de verano. Los edificios de las escuelas eran tan incómodos que el descanso ayudó a los estudiantes y maestros a evitar el pico estacional de altas temperaturas.

 

  • Las escuelas no fueron las únicas instituciones que cerraron durante el verano, las oficinas gubernamentales también lo hicieron. Algunos historiadores atribuyen el aire acondicionado al crecimiento de la burocracia federal, ya que se hicieron posibles sesiones más largas para los legisladores.

 

  • El aire acondicionado significó un crecimiento de la población en algunas partes de los Estados Unidos. Las economías en auge de la nación se ubicaron principalmente en el noreste hasta que el aire acondicionado hizo que lugares como Arizona, Nevada, Florida y Texas fueran más atractivos.

 

  • El aire acondicionado se convirtió en una especie de símbolo de estatus después de la Segunda Guerra Mundial. Las unidades de ventana eran tan populares que se vendieron más de un millón de unidades en 1953.

Nos encanta compartir información sobre el aire acondicionado, especialmente los modernos que usamos hoy en día.

.

.

.

.

.

.

fuente: actionairfishers.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.