Una Interesante Historia de la Refrigeración

Una Interesante Historia de la Refrigeración

El humilde refrigerador se ha convertido en un pilar tan importante de nuestras vidas que apenas nos detenemos a pensar en un tiempo antes de su existencia. Esta publicación ofrecerá una breve historia de la refrigeración, haciendo preguntas como qué sucedió antes de la refrigeración, cuándo se inventó la refrigeración, cuándo se convirtió en la corriente principal y qué depara el futuro.

 

¿Qué pasaba antes de la refrigeración?

 

Antes de la invención de la refrigeración mecánica, las personas encontraron muchas formas diferentes de preservar sus alimentos. Los sistemas de enfriamiento se crearon a partir de cosas tan básicas como forrar un agujero en el suelo con hielo o nieve. En la época victoriana, las cajas de hielo se hacían como un medio para enfriar los alimentos. Las neveras eran similares en apariencia a los grandes armarios con estantes que estaban llenos de hielo. Estos métodos no eran perfectos, por lo que las tácticas para preservar alimentos como fumar, encurtir, salar eran muy comunes. Lo que estaba claro era que la gente estaba más que lista para una mejor manera de mantener los alimentos frescos.

 

¿Cuándo se inventó la refrigeración?

 

Fue entre 1830-1920 que surgió la refrigeración, tal como la conocemos. 1834 vio la invención del primer sistema de refrigeración por compresión de vapor y 1885 vio la primera máquina comercial de fabricación de hielo. Para cuando llegó la década de 1920, estos primeros inventos se habían ajustado para convertirse en técnicas de refrigeración similares a las que estamos acostumbrados hoy en día.

 

¿Cuándo se convirtió la refrigeración en la corriente principal?

 

Mientras que la refrigeración doméstica tal como la reconocemos hoy en día se hizo popular en la década de 1940, la refrigeración comercial había estado en uso durante más de 40 años antes. La razón de este retraso fue que la refrigeración en ese momento se había basado en productos químicos que se consideraban peligrosos para su uso en el hogar.

 

¿Cuáles son los desarrollos futuros en refrigeración?

 

Los desarrollos clave que podemos esperar ver en la refrigeración comercial incluyen:

 

  • Refrigeración ampliamente mejorada en términos de capacidades de ahorro de energía
  • Nuevas tecnologías que revolucionarán la industria como la refrigeración termoelástica y la refrigeración magnética.
  • La refrigeración está más ligada a la tecnología moderna como el Internet de las cosas.

 

Los sistemas de enfriamiento han recorrido un largo camino desde los primeros métodos, como cavar un agujero en el suelo, y pronto incluirán tecnología avanzada para vincular los sistemas de enfriamiento a Internet. Esperamos que haya disfrutado de esta breve historia de la refrigeración.

.

.

.

.

.

.

fuente: mtcss.co.uk

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.