Maneras de mejorar la eficiencia energética de tu refrigerador

Maneras de mejorar la eficiencia energética de tu refrigerador

Tu refrigerador es el electrodoméstico que más trabaja, por lo que beneficiará tanto a tu billetera como al medio ambiente si haces un esfuerzo para mantenerlo energéticamente eficiente. Sigue estos consejos, y tu refrigerador estará trabajando de manera más inteligente, no más difícil.

 

1. Elija o actualice a un modelo de eficiencia energética

Esto puede parecer obvio, pero los refrigeradores han recorrido un largo camino en su evolución en términos de eficiencia energética. Un modelo altamente eficiente de hace 5 o 10 años podría costarle fácilmente el doble de su ejecución que un modelo más nuevo. Si su refrigerador está en sus años, podría valer la pena considerar una actualización.

 

Mientras buscas un nuevo frigorífico, presta atención a sus características físicas y tecnológicas. Los modelos sin heladas, de la parte superior del congelador y del fondo del congelador son generalmente más eficientes energéticamente que los modelos de varias puertas. Esto es especialmente así si no vas a poder mantener un refrigerador grande abastecido.

2. Dale a tu refrigerador un lugar fresco y un poco de espacio para respirar

La posición de su refrigerador puede tener un impacto en lo duro que tiene que trabajar. Asegúrese de que esté lo más lejos posible de fuentes de calor como hornos y radiadores. También trate de mantenerlo fuera de la luz solar directa.

Asegúrese de que haya al menos 5 cm de espacio libre alrededor de los lados, la parte posterior y la parte superior de su refrigerador para la ventilación. Sin este espacio de aire, su refrigerador no podrá liberar el calor del compresor. A su vez, esto hace que su refrigerador se caliente y trabaje más duro y por más tiempo para mantener sus alimentos seguros.

3. Mantenga la puerta cerrada

Es fácil distraerse y alejarse del refrigerador por un momento, dejando la puerta abierta. Pero esto permite que todo el aire frío salga y todo el aire caliente entre, por lo que el aparato tendrá su ritmo de trabajo para que las cosas se enfríen nuevamente. Trate de mantener los horarios de apertura de la puerta al mínimo para poner menos estrés en el aparato.

4. Mantén tu nevera organizada

Podría argumentar que una buena organización del refrigerador es solo un punto de buena limpieza, ¿cómo podría afectar la eficiencia de su electrodoméstico? Bueno, cuanto menos tiempo pases hurgando en busca de comida con la puerta del refrigerador abierta, menos tendrá que trabajar el condensador para que la temperatura vuelva al nivel establecido. Además, si organizas tu refrigerador adecuadamente, los alimentos también durarán más tiempo.

5. Mantenga su refrigerador lleno

Bueno, tanto como puedas, al menos. Un refrigerador más lleno tiene menos aire para mantenerse fresco, por lo que no tiene que trabajar tan duro como un electrodoméstico escasamente poblado.

Cuando están lo suficientemente cargados, los artículos ayudan a mantenerse frescos. Usted debe ser capaz de mantener su refrigerador al menos 2/3 lleno. Si su refrigerador es demasiado grande, agregue jarras de agua en ambos compartimentos. Dicho esto, no lo llene a rebosar: un buen flujo de aire es importante para una operación eficiente del refrigerador. Además, tenga cuidado con las salidas de aire y asegúrese de que los artículos no las bloqueen.

6. Almacene los alimentos adecuadamente

Use recipientes seguros para refrigeradores para almacenar todos los alimentos. Los envases de vidrio son mejores que los de plástico porque el vidrio absorbe y retiene mejor el frío. La humedad dentro de su refrigerador hará que sea más difícil estabilizar la temperatura interna. Cubra los alimentos y líquidos para evitar que el compresor funcione en exceso.

7. No pongas comida caliente en tu refrigerador

Poner alimentos calientes en su refrigerador eleva la temperatura del aire en el interior, por lo que, naturalmente, el aparato tiene que trabajar duro para volver a bajar esa temperatura. A algunos les preocupa que dejar la comida fuera le dé la oportunidad de echarse a perder, pero permitir que las sobras alcancen la temperatura ambiente antes de ponerlas en el refrigerador es perfectamente seguro.

8. Vigile los sellos de las puertas

Los sellos alrededor de la puerta de su refrigerador son la barrera entre el aire frío en el interior y el aire caliente en el exterior. Cualquier rotura en este sello significará que el aire caliente entra en el refrigerador, por lo que tendrá que trabajar más duro para mantener la temperatura establecida. Mantenga limpios los sellos de las puertas y reemplácelos si nota grietas o divisiones.

9. Mantenga las bobinas limpias

Las bobinas del condensador en su refrigerador son cruciales para mantener fresca la temperatura interior. Sin embargo, con el tiempo pueden acumular una gran cantidad de polvo si no se controlan. Mantenerlos limpios pondrá menos estrés en el condensador y, en última instancia, extenderá la vida útil de su refrigerador. Solo recuerde, es mejor desconectar el aparato al limpiar las bobinas, y una aspiradora o cepillo es la mejor herramienta para el trabajo.

10. Vigile la temperatura real dentro de su refrigerador

La temperatura a la que configuras tu refrigerador no es necesariamente la temperatura que realmente estás recibiendo. Esto puede ir en ambos sentidos: su refrigerador puede estar un poco más caliente o un poco más frío que la temperatura establecida en el dial. En algún lugar entre 2.2oC y 3.3oC es la temperatura ideal. Si su termómetro le dice que está en el extremo inferior de este rango, podría aumentar un poco la temperatura de su aparato. Esto se traducirá en un notable ahorro de energía.

11. Usar la configuración de ahorro de energía

Si bien no es una característica en todos los refrigeradores, si su electrodoméstico tiene un modo de ahorro de energía o un modo de vacaciones, ¡póngalo en uso! Si no hay mucho en su refrigerador para mantenerse fresco, entonces activar el modo de ahorro de energía reducirá el consumo de energía.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.