Instrucciones de limpieza a cuartos fríos

Instrucciones de limpieza a cuartos fríos

Para las empresas de las industrias alimentaria y farmacéutica, desde jóvenes nuevas empresas hasta empresas establecidas desde hace mucho tiempo, almacenar productos y productos de forma segura en cuartos fríos confiables es una parte importante del trabajo.

Los cuartos fríos ofrecen una forma higiénica y profesional de almacenar sus pedidos a granel o suministros excedentes, pero deben cuidarse para garantizar que sus productos se almacenen en un entorno estéril y en condiciones que mantengan sus productos más frescos durante más tiempo y seguros para el consumo humano.

Si tiene un cuarto frío en su negocio, entonces es vital que mantenga el espacio; así que aquí están nuestras instrucciones de limpieza de la cuarto frío y consejos de mantenimiento.

¿Cuál es el mejor procedimiento de limpieza de cuartos fríos?

La higiene es vital cuando se trata de la preparación y almacenamiento de alimentos o medicamentos. La organización, el mantenimiento y la limpieza exhaustivos de su cuarto frío son una forma enormemente efectiva de garantizar que su producto permanezca seguro para consumir o administrar.

Cómo limpiar un cuarto frío…

Un buen procedimiento de limpieza del cuarto frío incluye mantener el piso y las superficies limpias y claras en todo momento. Puede usar una aspiradora para cualquier acumulación de polvo en el piso y abordar las superficies con un paño, agua tibia y detergente suave o productos especializados de limpieza de cuartos fríos. Asegúrese de limpiar cualquier derrame y deseche los productos en mal estado de inmediato. Esto ayudará a prevenir el crecimiento de bacterias.

Después de la limpieza, también debe verificar que el cuarto frío esté seco. Además de causar un piso resbaladizo, el exceso de agua puede ser un peligro para la seguridad al crear una acumulación de hielo en su habitación fría.

¿Con qué frecuencia debo realizar la limpieza del cuarto frío?

Hay diferentes niveles de urgencia para asegurarse de que su cuarto frío sea el entorno más seguro posible. Algunas tareas en su lista de verificación de mantenimiento del cuarto frío deben llevarse a cabo diariamente, mientras que algunas tareas de limpieza de almacenamiento en frío se pueden completar semanalmente, quincenalmente o incluso mensualmente.

Revisiones y limpieza diarias de mantenimiento de cuartos fríos

  • Los derrames deben limpiarse INMEDIATAMENTE
  • Compruebe que la temperatura del cuarto frío es correcta para sus productos
  • Inspeccione el evaporador en busca de una acumulación de hielo
  • Compruebe los compresores en el cuarto frío sin cita previa para detectar fugas de aceite
  • Compruebe los niveles de freón en el cuarto frío

Limpieza y mantenimiento semanal de cuartos fríos sin cita previa

  • Limpie los sellos de las puertas del cuarto frío y verifique si hay grietas y desgaste general
  • Limpie a fondo todas las superficies y pisos con productos de limpieza de cuartos fríos apropiados
  • Organice cuidadosamente sus productos al final de la semana si es necesario (preferiblemente organice sobre la marcha)

Mantenimiento mensual de cuartos fríos

  • Calibrar la temperatura del cuarto frío
  • Compruebe que la temperatura adecuada permanece cuando el almacenamiento en frío modular tiene una carga completa
  • Limpie el evaporador y las aletas: importante para el mantenimiento de la temperatura
  • Limpie la carcasa del evaporador y todos los ventiladores de soplado
  • Compruebe que las válvulas de control estén en pleno funcionamiento
  • Compruebe que el soplado inverso funciona correctamente
  • Verifique la función de descongelación, ya que esto es crucial para un cuarto frío efectiva sin cita previa
  • Realizar una prueba funcional del sistema para comprobar que no hay mal funcionamiento

¿Cómo evitar que el moho crezca en mi cuarto frío?

El moho puede ser común en un cuarto frío sin cita previa debido a la humedad en el aire. Aunque se puede eliminar con algunos productos de limpieza de cuartos fríos de buena calidad y grasa para el codo, definitivamente es mejor evitar el problema por completo.

Cuando el aire caliente se filtra en su cuarto frío, se formará condensación en las paredes que luego dará paso al crecimiento del moho. Esto puede suceder porque el personal no cierra la puerta del cuarto frío correctamente, pero es más comúnmente causado por puertas y sellos de cuartos fríos agrietadas o dañadas, por lo que es importante inspeccionarlos regularmente.

Aquí hay algunas maneras de mantener su sala de almacenamiento en frío libre de moho:

  • Inspeccione los sellos herméticos de sus puertas con regularidad y repare o reemplace cuando sea necesario
  • Asegúrese de que una ventilación limpia y en pleno funcionamiento esté disponible en su cuarto frío
  • Compruebe si hay fugas y repárelas tan pronto como se identifiquen
  • Deseche cualquier alimento que haya pasado su fecha de caducidad para detener la propagación de esporas de moho
  • Evite usar papel o madera en su cuarto frío cuando sea posible

¿Cómo guardo mis productos de forma segura en un cuarto frío sin cita previa?

Debe organizar su cuarto frío de una manera que facilite la búsqueda de productos y el examen de su salud. Revise todos los artículos perecederos diariamente para reducir el desperdicio de alimentos, y asegúrese de no poner ninguno de sus existencias directamente al lado de un ventilador, ya que esto afectará negativamente el flujo de aire frío. Tenga cuidado de no llenar demasiado los estantes, ya que esto también puede afectar el equipo de refrigeración del cuarto frío.

Tenga cuidado de no dejar la puerta del cuarto frío abierta durante un período de tiempo significativo, ya que esto causará un aumento en la temperatura, recordando que la temperatura ideal de un refrigerador es de 0ºC-5ºC. Almacenar productos a una temperatura de la habitación fría superior a 5ºC aumentará drásticamente la probabilidad de que los alimentos o medicamentos se expongan a bacterias dañinas.

.

.

.

.

.

.

fuente: dephna.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.