Glosario De La Refrigeración

Glosario De La Refrigeración

– A –

Unidad empaquetada refrigerada por aire: una unidad que se fabrica en una unidad completa con un condensador refrigerado por aire montado con la unidad o de forma remota.

corriente alterna: Flujo de electrones que fluye en una dirección y luego se invierte a intervalos regulares; producido cortando un campo magnético con un conductor. El tipo más común de fuente de alimentación utilizada en la industria de calefacción, refrigeración y refrigeración.

alternador: Un generador eléctrico que se utiliza para producir corriente alterna.

temperatura del aire ambiente: La temperatura del aire que rodea cualquier dispositivo.

American Wire Gauge: Unidad de medida estándar para alambre.

amperímetro: Un medidor eléctrico utilizado para medir los amperios que están presentes en un circuito. Los amperímetros se fabrican como amperímetros en línea o medidores de abrazadera.

amperio: La cantidad de corriente requerida para fluir a través de una resistencia de un ohmio con una presión de un voltio, medida con un amperímetro.

 

medidor analógico: Dispositivo que utiliza un movimiento del medidor para indicar una característica eléctrica.

Dispositivo anti-ciclo corto: Dispositivo que evita que una carga se detenga y arranque en rápida sucesión. Este dispositivo se utiliza principalmente para evitar que los compresores se detengan y arranquen rápidamente.

anticipador: Un componente de un termostato que anticipa la temperatura de un área y detendrá o encenderá el equipo de enfriamiento o calefacción para evitar que el termostato sobrepase la temperatura deseada.

Potencia aparente: La potencia que se calcula multiplicando el voltaje por el amperaje de un circuito.

armadura: La porción de un contactor que se mueve; conectado a un conjunto de contactos que causa un circuito completo cuando la armadura es arrastrada hacia el campo magnético producido por la bobina.

átomo: La partícula más pequeña de un elemento que puede existir y mantener cualquier identificación; puede combinarse con otros átomos para formar nuevas sustancias

 

– B –

Fuerza electromotriz posterior: La cantidad de voltios producidos a través de los terminales o conexiones de arranque y comunes de un motor monofásico.

punto de equilibrio: El punto en el que la capacidad de una bomba de calor es igual a la carga de calefacción de la estructura. En este punto se necesitará calor adicional para satisfacer la carga del edificio.

rodamiento de bolas: un dispositivo antifricción que se utiliza para permitir el giro libre y el soporte del miembro giratorio del dispositivo. Consiste en un anillo exterior y un anillo interior con razas y tiene bolas de acero intercaladas entre los anillos.

rodamiento: La parte de una máquina o motor giratorio que permite el giro libre de sus partes giratorias con poca fricción.

Sobrecarga bimetálica: Una sobrecarga térmica simple que rompe la alimentación de un motor pequeño directamente. Cuando alcanza una temperatura lo suficientemente alta, el bimetal se abre por deformación; cuando la sobrecarga se enfría, el bimetal se deformará y cerrará el circuito.

Relé bimetálico: Dispositivo de sobrecarga que abre un conjunto de contactos por una temperatura que corresponde al consumo de corriente de una carga.

interruptor: Un dispositivo que generalmente se usa en un panel de interruptores que es capaz de usarse como un interruptor de desconexión y una protección contra sobrecarga para el circuito al que está suministrando energía.

Panel interruptor: Un panel eléctrico que alberga interruptores utilizados para distribuir energía a los circuitos de la estructura.

– C –

célula cad: Célula sensible a la luz que cambia su resistencia en presencia de luz. En la mayoría de los casos, la resistencia disminuye a medida que la célula ve la luz. La celda cad se utiliza para detectar la ignición de un quemador de aceite.

devolución de llamada: Un viaje de regreso a un equipo que no fue atendido adecuadamente el primer viaje.

reactancia capacitiva: Resistencia causada por el uso de condensadores con motores; cuando se coloca un condensador en un circuito, resiste el cambio de voltaje, lo que hace que el amperaje dirija el voltaje.

condensador: Un dispositivo que consiste en dos placas de aluminio con un aislante entre las placas; se utiliza para aumentar el par de arranque de los motores monofásicos. Los dos tipos de condensadores son electrolíticos o de arranque, y funcionan o llenan de aceite.

motor capacitor-start-capacitor-run: Un alto par de arranque y un motor de buena eficiencia de funcionamiento; utiliza un condensador de arranque para aumentar el par de arranque y un condensador de funcionamiento para aumentar la eficiencia de funcionamiento.

motor de arranque del condensador: Un motor que utiliza un condensador de arranque para aumentar el par de arranque.

control de capacidad: La acción de limitar la capacidad de un equipo para satisfacer las necesidades de la carga. El control de capacidad se utiliza en aplicaciones comerciales ligeras y comerciales e industriales más grandes.

Reanimación cardiopulmonar (RCP): La acción tomada por otros después de que se ha producido un paro cardíaco en el que se intenta respirar y masajear el corazón para la víctima.

carga: Condición en la que existe un desequilibrio de protones y electrones en un átomo.

disyuntor: Ver disyuntor.

bloqueo de circuito: Método utilizado para bloquear un circuito en el que un técnico está trabajando para evitar que alguien restaure la energía eléctrica al circuito.

Amperímetro de abrazadera: Tipo de amperímetro con mandíbulas que se sujetan alrededor de uno de los conductores que suministran potencia a la carga.

termostato de reloj: Un termostato que se utiliza para controlar la temperatura de una estructura con una función de tiempo que puede ser configurada o programada por el ocupante de la estructura. Los termostatos de reloj pueden tener múltiples programas que aumentan su flexibilidad.

circuito cerrado: Un camino completo para que los electrones lo sigan.

bobina: Un dispositivo eléctrico que se utiliza para convertir la energía eléctrica en un campo magnético.

Cámara de combustión: La parte de un aparato de combustible fósil donde se produce la combustión.

compuesto: Sustancia que es una combinación de átomos de al menos dos elementos diferentes.

compresor: un dispositivo que se utiliza en un sistema de refrigeración mecánica para comprimir el refrigerante. La mayoría de los compresores son girados por un motor eléctrico. El motor puede ser externo o ser una parte integral del compresor.

unidad de condensación: una parte de un sistema de aire acondicionado o refrigeración dividido que está montado en el exterior y contiene el compresor, el condensador, el motor del ventilador del condensador y los controles de estos componentes; la mayoría de los utilizados hoy en día son refrigerados por aire. Toma el gas de succión frío del evaporador, lo comprime, lo condensa en un líquido y lo fuerza de regreso al evaporador.

conductor: Un cable que se utiliza para el camino del flujo eléctrico. La mayoría de los conductores eléctricos son de cobre o aluminio.

presión de descarga constante: Mantener la presión de descarga a una presión constante; esto se logra controlando la cantidad de calor rechazado por el condensador mediante el control de los motores del ventilador más densos.

contactor: Dispositivo que abre y cierra un conjunto de contactos eléctricos por la acción de una bobina solenoide; compuesto por un solenoide y los contactos.

contactos: La parte de un relé que se abre y se cierra para permitir el flujo de energía eléctrica.

continuidad: Un camino completo para que los electrones sigan en un circuito o componente.

circuito de control: Un circuito que controla cierta carga en todo el sistema de control, ya sea un relé o bobina de contactor o una carga mayor.

relé de control: un relé que se utiliza para controlar un circuito o circuitos en un sistema de aire acondicionado.

corriente: Electrones que fluyen en un circuito eléctrico, medidos en amperios.

Electricidad actual: Electricidad que resulta de que el electrón sea desplazado y se mueva de regreso al átomo.

sobrecarga de corriente: una sobrecarga que abre un conjunto de contactos en un consumo de corriente alta y les permite cerrarse cuando el consumo de corriente ha disminuido. Por lo general, es un dispositivo de servicio piloto.

relé de corriente: un relé que se abre o se cierra por la corriente de arranque de un motor eléctrico. El relé permite que un condensador de arranque y un devanado de arranque se caigan o caigan en el circuito de arranque.

relé de bloqueo con detección de corriente: un relé que bloqueará un sistema de control en caso de alta corriente.

presión de corte: La presión a la que se cerrará un control de presión, iniciando el dispositivo que está controlando. presión de corte: La presión a la que se abrirá un control de presión, deteniendo el dispositivo que está controlando.

ciclo: Un ciclo completo de corriente alterna es la producción de un pico positivo y negativo.

 

D

desenergizar: Para detener el flujo de electrones a un dispositivo eléctrico.

Control de descongelación: un control que se utiliza para iniciar el ciclo de descongelación de una bomba de calor o iniciar el ciclo de descongelación en un congelador de refrigeración comercial.

Ciclo de descongelación: ciclo de funcionamiento de una bomba de calor diseñada para descongelar la bobina exterior durante la operación de calentamiento.

Módulo de descongelación: Un módulo de estado sólido que se encarga de controlar el descongelamiento de una bomba de calor. Los módulos de descongelación vienen en muchas formas diferentes, como el módulo de tiempo / temperatura, que solo considera una condición, o un módulo de demanda, que considera varias condiciones.

deshumidificador: un aparato que se utiliza para eliminar la humedad del aire.

sistema delta: Un sistema de suministro eléctrico trifásico que se determina mediante la conexión del transformador. El sistema delta debido a la conexión del transformador ofrece dos patas utilizables de bajo voltaje más una pata alta. El sistema delta se utiliza cuando se utiliza un gran número de cargas trifásicas.

Transformador delta: Un transformador trifásico que tiene los extremos de cada uno de sus devanados conectados entre sí para formar un triángulo. El transformador delta produce una pata alta en una de sus patas de potencia.

delta winding: Un diseño sinuoso de algunos motores trifásicos, donde el comienzo de los devanados está conectado al final de los devanados.

dieléctrico: La sustancia que se encuentra entre las placas y llena la caja de un condensador. La sustancia es un no conductor de electricidad.

diferencial: Diferencia entre el punto de corte y el punto de corte de un control. Esto se puede aplicar a termostatos, interruptores de presión y la mayoría de los controles.

medidor digital: Un medidor que utiliza una pantalla digital para indicar una característica eléctrica.

diodo: Un semiconductor que permite que el voltaje pase en una sola dirección.

corriente continua: Un flujo de electrones en una sola dirección; utilizado en la industria solo para aplicaciones especiales, como módulos de estado sólido y filtros de aire electrónicos.

accionamiento directo: Un método para transferir el movimiento de rotación de un motor a un dispositivo que debe girarse. Este tipo de conexión conecta el motor directamente al dispositivo que debe girarse y gira a las mismas revoluciones por minuto que el motor.

interruptor de desconexión: un interruptor que se utiliza para desconectar la fuente de alimentación a un equipo; a veces se le conoce como un interruptor de seguridad.

centro de distribución: Un panel eléctrico utilizado para distribuir el suministro eléctrico a varios lugares en una estructura grande; puede ser de diseño fusible o disyuntor.

doble aislamiento: Un método utilizado por los fabricantes de electrodomésticos que coloca un doble escudo aislante entre el usuario y el aparato.

E

Voltaje efectivo: La corriente alterna, con sus muchas reversiones y picos, nunca alcanza su punto máximo a un valor constante. El voltaje efectivo es el voltaje de trabajo de la corriente alterna. El voltaje efectivo es 0.707 veces el voltaje máximo.

circuito eléctrico: Un camino para que los electrones lo sigan; el circuito puede estar abierto o cerrado, dependiendo de la posición de sus interruptores.

Energía eléctrica: Energía que se produce por un movimiento de electrones. La energía puede ser producida por medios químicos, ligeros, térmicos o mecánicos.

Sistema de control eléctrico: Un sistema de control que es operado por una fuente eléctrica. Un ejemplo de un sistema de control eléctrico es el control de una unidad de ventana.

Calentador de resistencia eléctrica: Un trozo de alambre diseñado que produce calor cuando se suministra con energía eléctrica y generalmente se fabrica para insertarse en un flujo de aire. Muchas veces los calentadores de resistencia se utilizan como calentadores suplementarios en un sistema de bomba de calor.

Medidor eléctrico: Dispositivo utilizado para medir algunas características eléctricas de un circuito, como la edad del voltio, el amperaje, la resistencia o la potencia.

Energía eléctrica: La velocidad a la que se utiliza la electricidad, medida en vatios.

Presión eléctrica: Otro término utilizado para referirse a la fuerza electromotriz, la diferencia de potencial y el voltaje. interruptor eléctrico: Dispositivo que se abre o cierra para controlar alguna carga en un circuito eléctrico. Se puede abrir o cerrar por temperatura, presión, humedad, flujo y medios manuales.

descarga eléctrica: Una condición en la cual una persona se convierte en parte de un circuito eléctrico. Muchas veces esta condición causa lesiones graves o la muerte.

electricidad: Energía que es capaz de producir un flujo de electrones. Una condición desequilibrada que resulta cuando un electrón puede ser fácilmente desplazado de un átomo.

electrodos: Los conductores metálicos diferentes en una batería que producen una pequeña diferencia de potencial.

electrolito: Pasta química entre los electrodos de una batería y algunos condensadores.

electroimán: Un imán producido por enrollar alambre alrededor de un núcleo de metal.

termostato de reloj electromecánico: Un termostato que se puede utilizar para retrasar la temperatura en momentos específicos.

Sistema de control electromecánico: Sistema de control que utiliza controles electromecánicos para mantener la temperatura del espacio acondicionado.

Fuerza electromotriz (EMF): Diferencia de potencial que fuerza a los electrones a través de una resistencia.

Sistema de control electrónico: Un sistema de control que utiliza la electrónica para controlar la temperatura de una estructura.

Módulo electrónico: Un módulo de estado sólido que controla el funcionamiento de un sistema, equipo o función única de un sistema de aire acondicionado.

Función de autodiagnóstico electrónico: una función en un sistema de control que diagnostica automáticamente problemas en el sistema de calefacción y aire acondicionado.

Motor conmutado electrónicamente: Un motor de velocidad variable que es accionado por un inversor y está interconectado con los controles de calefacción y aire acondicionado. El ECM es un motor de CC trifásico con un rotor de imán permanente.

electrones: Partículas que orbitan alrededor del núcleo de un átomo y tienen una carga negativa.

elemento: Sustancia que tiene peso, ocupa espacio y no se puede descomponer por medios químicos.

energize: Para aplicar voltaje a un dispositivo eléctrico.

Relación de eficiencia energética (EER): El medio de medir un aire acondicionado por su eficiencia indicando cuántos Btu’ de enfriamiento están disponibles a partir de un vatio.

 

F

cableado instalado de fábrica: El cableado instalado en un equipo en la fábrica; generalmente las conexiones entre los componentes en el panel de control y los componentes del sistema en la propia unidad.

Diagrama factual: Un diagrama de cableado que es una combinación de los diagramas pictórico y esquemático.

interruptor de ventilador: Un interruptor de temperatura controlada que inicia y detiene un motor de ventilador en un horno de gas dependiendo de la temperatura.

Diagrama de aislamiento de fallos: un tipo de gráfico de resolución de problemas que aísla los problemas en un sistema de control.

campo de fuerza: El área alrededor de un imán que se ve afectada por la fuerza del imán.

cableado de campo: El cableado que debe ser instalado en el campo por el mecánico de instalación.

diagrama de flujo: Un diagrama de bloques que describe el funcionamiento de una unidad de calefacción y aire acondicionado. Flujo: Las líneas magnéticas de fuerza de un imán que conectan los polos norte y sur del imán. electrón libre: Electrones que se eliminan fácilmente de las órbitas externas de los átomos.

frecuencia: El número de ciclos completos por segundo de corriente alterna.

amperaje de carga completa: El consumo de amperios de una carga cuando se opera en condiciones de carga completa.

fusible: Un dispositivo que rompe un circuito cuando se excede su clasificación de amperios: construido de dos extremos o conductores con un trozo de alambre que se derretirá y romperá el circuito en una sobrecarga.

Interruptor de desconexión fusible: Un interruptor de desconexión utilizado para interrumpir la fuente de alimentación a una carga y también para proporcionar protección contra fusibles.

Centro de carga fusible: Un panel eléctrico que suministra energía a los circuitos y los protege con fusibles.

horno de gas: Un aparato de combustible fósil que está diseñado para calentar el aire y suministrarlo a la estructura.

paquete de gas: Una unidad que se calienta en el invierno mediante el uso de gas como combustible y se enfría en el verano mediante el uso de energía eléctrica.

válvula de gas: Válvula que se abre y se cierra cuando se solicita calor del termostato. Algunas válvulas de gas tienen más de una válvula incorporada en el cuerpo. Estas válvulas adicionales se utilizan para la seguridad.

tierra: Conexión conductora entre un circuito o equipo eléctrico y la tierra. Interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI): Un dispositivo eléctrico que abrirá un circuito, evitando el flujo de corriente al circuito cuando se detecta una pequeña fuga eléctrica a tierra.

 

G

conexión a tierra: La condición eléctrica que existe cuando un conductor portador de corriente entra en contacto con una toma de tierra.

Adaptador de conexión a tierra: adaptador utilizado entre un aparato conectado a tierra y un receptáculo sin conexión a tierra. Esta práctica no se recomienda.

H

presión de la cabeza: La presión de descarga de un sistema de refrigeración, a veces llamada presión lateral alta.

bomba de calor: Un sistema de refrigeración que invierte el flujo de refrigerante en el ciclo de refrigeración normal, lo que permite que la unidad se enfríe en verano y caliente en invierno.

calentador: Una carga eléctrica que convierte la energía eléctrica en calor.

Motor de compresor hermético: Un motor que está diseñado para un funcionamiento monofásico y trifásico y está totalmente encerrado en una carcasa con refrigerante y aceite.

hercios: El número de ciclos completos por segundo de corriente alterna; más ampliamente aceptado que el término «frecuencia». rayuela: Un procedimiento de solución de problemas para circuitos eléctricos que se logra saltando de un componente a otro.

Ignición de superficie caliente: Un método para encender un quemador de gas principal con un encendedor de superficie caliente.

Relé de hilo caliente: Un relé que se abre o se cierra mediante un elemento térmico que detecta la corriente de arranque del motor. El relé permite que un condensador de arranque o un devanado de arranque se caigan o caigan en el circuito de arranque. Este tipo de relé también tiene un medio incorporado de protección contra sobrecargas.

humidistat: Un dispositivo que se utiliza para controlar la humedad; utiliza un elemento sensible a la humedad para controlar un enlace mecánico que abre y cierra un interruptor eléctrico.

Interruptor de alta presión: Un interruptor operado por presión que se abre o cierra en un aumento o caída en el lado alto de un sistema de refrigeración. Este tipo de interruptor se puede utilizar como un control de seguridad que se abriría cuando la presión alcanzara una condición insegura u operar algún componente eléctrico cerrándose al aumentar la presión.

I

Módulo de encendido: Un módulo electrónico que está diseñado para supervisar la iluminación de un piloto o quemador principal.

impedancia: Suma de la resistencia y reactancia en un circuito de corriente alterna.

Relé de ventilador interior: un relé eléctrico que inicia y detiene un ventilador interior en los sistemas de refrigeración, calefacción eléctrica y bomba de calor.

Paquete de relé de ventilador interior: un paquete que incorpora un transformador de control, un relé de ventilador interior y una placa terminal de control de bajo voltaje.

magnetismo inducido: El magnetismo inducido alrededor de un conductor portador de corriente.

inductancia: Propiedad de un circuito de corriente alterna por la cual se produce una fuerza electromotriz en él por una varianza en la corriente.

carga inductiva: Una carga que comienza con un mayor consumo de amperios y lo reduce a medida que la carga comienza a funcionar normalmente. El aumento en el consumo de amperios inicialmente se debe a la inductancia.

Reactancia inductiva: Oposición al cambio en el flujo de corriente alterna que produce una condición fuera de fase entre voltaje y amperaje.

Instrucciones de instalación y servicio: Un conjunto de instrucciones que explica los procedimientos de instalación adecuados y los procedimientos de servicio para un modelo específico de equipo. Este conjunto de instrucciones generalmente se empaqueta con el equipo cuando se envía desde la fábrica.

Diagrama de instalación: un diagrama que muestra poco cableado interno, pero proporciona información específica sobre terminales, tamaños de cables, codificación de colores y tamaños de interruptores o fusibles.

aislante: Un material que retarda el flujo de electrones o electricidad.

entrelazado: La acción de detener e iniciar un componente solo cuando otro componente se ha iniciado. Un buen ejemplo de un control de enclavamiento es no permitir que un enfriador de agua funcione hasta que la bomba de agua fría haya comenzado a funcionar.

sobrecarga interna del compresor: una sobrecarga que está incrustada en los devanados de un motor. Algunas sobrecargas internas rompen la alimentación del motor directamente, mientras que otras simplemente abren un conjunto de contactos que está conectado a un circuito de control eléctrico.

Válvula de alivio de presión interna: Válvula colocada en el lado de descarga de un compresor hermético que abriría y aliviaría la presión si excediera un cierto punto.

 

J-K

kilovatio-hora: La velocidad a la que se utiliza la energía eléctrica en un momento específico. La mayoría de las empresas eléctricas facturan a sus clientes de este método.

L

Ley de cargas eléctricas: Al igual que las cargas repelen y a diferencia de las cargas se atraen.

Sistema de aire acondicionado comercial ligero: equipo de aire acondicionado que se utiliza en la fase comercial ligera de la industria, generalmente de 25 toneladas o menos.

diodo emisor de luz: Un diodo que producirá luz con energía eléctrica fluye a través de él.

interruptor de límite: un dispositivo de seguridad diseñado para abrirse en caso de temperatura excesiva en un aparato.

sobrecarga de salto de línea: una sobrecarga que rompe la potencia que va al motor y se usa más comúnmente en motores pequeños.

voltaje de línea: El voltaje que se suministra al equipo en la fuente de alimentación.

sistema de control de voltaje de línea: un sistema de control que utiliza voltaje de línea para controlar un sistema o equipo de aire acondicionado.

termostato de voltaje de línea: un termostato que se usa principalmente para romper el voltaje de la línea a una carga para controlar la temperatura.

Circuito eléctrico «en vivo«: Un circuito que se suministra con energía eléctrica.

carga: Dispositivos eléctricos que consumen electricidad para hacer trabajo útil, como motores, solenoides, calentadores y luces.

analizador de carga: Dispositivo que analiza la carga de una estructura y determina la acción correcta de una unidad de calefacción y refrigeración.

Amperios de rotor bloqueados: La corriente que utiliza un motor en el instante en que arranca mientras el rotor está en una posición estacionaria.

Relé de bloqueo: Un relé de alta impedancia que tiene un conjunto de contactos normalmente cerrado y se utiliza para bloquear un sistema de control cuando se abre un control de seguridad. Se debe restablecer un relé de bloqueo para que el equipo funcione.

interruptor de baja presión: un interruptor operado por presión que se abre o cierra al subir o bajar la presión en el lado bajo del sistema de refrigeración. Este tipo de interruptor se puede utilizar como control de seguridad, para detener cargas en caso de baja presión o control de operación, para operar cargas para mantener una cierta temperatura.

Sistema de control de bajo voltaje: Un sistema de control que utiliza bajo voltaje, generalmente 24 voltios, para operar los controles de un sistema de aire acondicionado o control. termostato de bajo voltaje: un termostato que está diseñado para interrumpir una fuente de alimentación de 24 voltios a las cargas eléctricas dependiendo de la temperatura.

 

M

campo magnético: El área alrededor de un imán en la que se puede sentir el efecto del imán.

sobrecarga magnética: Dispositivo de sobrecarga que detecta el consumo de corriente de una carga por el campo magnético producido, que es proporcional al consumo de corriente. El dispositivo abrirá un conjunto de contactos en los sorteos de alta corriente y les permitirá cerrarse cuando el consumo de amperios vuelva a la normalidad.

Arrancador magnético: Dispositivo que abre y cierra sus contactos cuando se energiza un solenoide. Se proporciona un medio de protección contra sobrecargas. Es lo mismo que un contactor excepto por la protección contra sobrecargas.

magnetismo: La capacidad de dos piezas de hierro para ser atraídas entre sí por medios físicos o medios eléctricos.

materia: Sustancia de la que consisten todos los objetos físicos.

Resistencia medible: La resistencia real de un circuito o componente medido con un ohmímetro.

Enlace mecánico: El varillaje que conecta los contactos a la armadura, permitiendo que los contactos se cierren o abran cuando la bobina está energizada.

microfaradio: Unidad de medida utilizada para medir la resistencia de un condensador.

módulo: Un dispositivo eléctrico que se utiliza para controlar una o más funciones de un sistema de control.

molécula: La partícula más pequeña en la que se puede dividir una sustancia y aún así mantener los lazos adecuados de esa sustancia.

Relé de aleación fundida: Dispositivo de sobrecarga que abre un conjunto de contactos mediante energía térmica. Este tipo de dispositivo permite que la temperatura producida por la corriente de arranque de una carga se transfiera a un dispositivo de aleación fundida. Cuando alcanza una cierta temperatura, derretirá la soldadura alrededor del dispositivo, haciendo que se deslice y abra los contactos; cuando se enfríe se endurecerá de nuevo y el relé debe restablecerse manualmente.

motor: Dispositivo utilizado para crear un movimiento giratorio y accionar componentes que requieren movimiento giratorio. La energía eléctrica se cambia a energía mecánica por magnetismo, lo que hace que el motor gire.

Módulo de protección del motor: un módulo de estado sólido que es responsable de la protección de un motor eléctrico grande. Este tipo de control suele tener sensores montados en los devanados del motor.

Sistema de control multietapa: un sistema de control que se utiliza para controlar los elementos de calefacción o refrigeración de un sistema de aire acondicionado o calefacción a diferentes temperaturas.

termostato multietapa: un termostato que se utiliza para controlar diferentes etapas de un sistema de calefacción y refrigeración.

multizona: Una unidad de calefacción y refrigeración que está equipada para acondicionar más de una zona en una estructura.

 

N

Código Eléctrico Nacional: Un conjunto de estándares publicados por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios que especifica los estándares mínimos que deben cumplirse para la instalación segura de sistemas eléctricos.

carga negativa: El resultado de electrones que se unen a los átomos.

neutrón: Partícula neutra en el núcleo de un átomo.

interruptor de desconexión no soluble: un interruptor de desconexión utilizado solo para interrumpir la fuente de alimentación a una carga.

carga no inductiva: Carga que sólo tiene cualidades resistivas sin cualidades inductivas. Un calentador eléctrico y la iluminación incandescente son dos tipos comunes de cargas no inductivas.

Normalmente: Término que se refiere a la posición de un conjunto de contactos cuando el dispositivo está desenergizado.

normalmente cerrado: La posición de un conjunto de contactos u otros dispositivos eléctricos que se cierran cuando el dispositivo se desenergiza.

normalmente abierto: La posición de un conjunto de contactos u otros dispositivos eléctricos que están abiertos cuando el dispositivo está desenergizado.

núcleo: La parte central de un átomo compuesto de protones y neutrones.

O

ohm: La cantidad de resistencia que permitirá que un amperio fluya con una presión de I voltio.

ohmímetro: Un medidor eléctrico utilizado para medir la resistencia de un circuito o componente eléctrico.

Ley de Ohm: La relación entre corriente, fuerza electromotriz y resistencia en un circuito eléctrico: I = E/R?.

Interruptor de seguridad de aceite: un interruptor que se utiliza para abrir el circuito cuando la presión de aceite en un compresor está por debajo de un nivel aceptable.

Dispositivo de estado sólido de una función: un dispositivo electrónico que realiza una sola función, como un módulo electrónico de retardo de tiempo, un módulo de descongelación y un módulo anticiclado corto.

open: La condición que existe en un circuito eléctrico cuando no hay un camino completo.

circuito abierto: Un circuito sin un camino completo para que los electrones lo sigan.

fuera de fase: Condición en la que el voltaje y la corriente no están trabajando juntos.

sobrecarga: Un dispositivo que se utiliza para detectar un alto consumo de amperios de alguna carga eléctrica y romper el circuito de control, deteniendo la carga.

sobregiro: La calefacción o refrigeración adicional que se ha entregado al espacio acondicionado después de que se hayan abierto los contactos del termostato.

 

P

Unidad de aire acondicionado empaquetada: Un sistema construido con todos los componentes en una unidad excepto el cableado de campo.

circuito paralelo: Un circuito eléctrico que tiene más de un camino para el flujo de corriente.

voltaje pico: Cuando el voltaje alcanza su pico en un circuito de corriente alterna.

imán permanente: Una pieza de material que es magnética por medios físicos. El hierro, el níquel, el cobalto y el cromo son materiales que se pueden magnetizar fácilmente y mantendrán su magnetismo durante un período de tiempo.

Motor permanente de condensador dividido: Un motor eléctrico, ampliamente utilizado en la industria, que tiene un par de arranque moderado y una buena eficiencia de funcionamiento.

fase: El número de corrientes alternadas en diferentes momentos en un circuito de corriente alterna.

Diagrama pictórico: Un diagrama de cableado que muestra el cableado interno real de una unidad, al igual que una imagen tomada de un panel de control. También se llama diagrama de línea o etiqueta.

piloto: Una llama que está de pie o establecida para encender el quemador principal de una válvula de gas.

Conjunto piloto: Un conjunto que contiene el quemador piloto y el método de encendido.

Deber de piloto: Un término utilizado para referirse a un dispositivo eléctrico que controla indirectamente una carga importante debido a su gran consumo de amperios, pero lo controla directamente a través de un dispositivo que es capaz de transportar la carga. Sobrecarga de trabajo piloto: una sobrecarga que detecta la carga del circuito o dispositivo que consume energía y rompe un conjunto de contactos que está aislado del elemento de detección.

Sistema de control neumático: Un sistema de control que utiliza aire para controlar la temperatura de una estructura. polo: Un conjunto de contactos eléctricos en un dispositivo automático o en un interruptor manual. Los dispositivos eléctricos como relés, contactores, interruptores y interruptores se pueden comprar con uno o varios polos.

carga positiva: El resultado de los electrones que salen de un átomo.

Bobina de potencial: Una bobina energizada por un voltaje que se le aplica. Puede diseñarse para funcionar con 24, 110, 208/240 o 480 voltios. Estas bobinas se utilizan en relés, contactores y arrancadores magnéticos.

diferencia de potencial: Dos puntos que tienen una diferencia en la carga eléctrica; la diferencia eléctrica entre dos puntos en un circuito eléctrico.

Relé de potencial: Un relé que utiliza la fuerza electromotriz posterior de un motor para abandonar el aparato de arranque cuando el motor alcanza el 75% de la velocidad máxima.

circuito de potencia: Un circuito eléctrico que suministra energía eléctrica a una carga o equipo.

factor de potencia: La relación entre el poder verdadero y el poder aparente, generalmente expresado como un porcentaje.

interruptor de presión: dispositivo que abre o cierra un conjunto de contactos cuando se aplica una cierta presión al diafragma del interruptor.

control primario: Un control eléctrico utilizado para supervisar el funcionamiento de un quemador de aceite.

termostato programable: Un termostato que se puede programar para configurar y retrasar la temperatura de la estructura durante ciertos períodos del día o la semana.

protón: Partícula cargada positivamente en el núcleo de un átomo.

Sistema de control de bombeo: Un sistema de control que cierra un solenoide para permitir que el compresor bombee todo el refrigerante desde el lado bajo del sistema hacia el lado alto. Este sistema se utiliza en grandes sistemas de aire acondicionado y algunos sistemas de refrigeración comerciales.

interruptor de botón pulsador: un interruptor que se puede abrir o cerrar presionando los botones del interruptor. Los interruptores de botón vienen con una amplia variedad de propósitos y etiquetado.

Q-R

rango: Los rangos de operación o límites de un control.

reactancia: La resistencia que encuentra la corriente alterna cuando cambia de flujo.

rectificador: Un dispositivo que permitirá que la corriente eléctrica pase en una dirección, pero evita que la corriente eléctrica fluya en la dirección opuesta. Este dispositivo se usa comúnmente para rectificar el voltaje de CA al voltaje de CC.

relé: Dispositivo que abre y cierra un conjunto de contactos cuando su bobina está energizada. El relé es muy parecido al contactor, excepto por su tamaño más pequeño.

Válvula de alivio: Dispositivo que se abrirá al aumentar la presión y liberará presión para devolver un sistema cerrado a una condición de funcionamiento segura y cerrarse cuando la presión haya disminuido.

punto de reinicio: El punto en el que un control eléctrico cerrará sus contactos después de que una condición insegura se haya corregido.

resistencia: La oposición al flujo de electrones. carga resistiva: Ver carga no inductiva. válvula de inversión: Válvula utilizada para invertir el flujo de refrigerante en una bomba de calor.

unidad de techo: Una unidad de calefacción y refrigeración que acondiciona una estructura; se monta en el techo después de que se haya incorporado un refuerzo adecuado en el techo.

rotor: La parte giratoria de un motor eléctrico. Condensador en funcionamiento (lleno de aceite): un dispositivo eléctrico que se utiliza para almacenar momentáneamente electrones y crear una segunda fase en los circuitos de devanado de arranque de los motores monofásicos. Este tipo de condensador está diseñado para permanecer en el circuito siempre que el motor esté funcionando como un medio de disipación de calor. Dispositivo de seguridad: Cualquier dispositivo que se encuentre en un sistema de control con el fin de hacer que el funcionamiento de una carga importante sea más seguro.

S

Diagrama esquemático: Un diagrama que presenta el sistema de control circuito por circuito y se compone de símbolos que representan componentes y líneas que representan su cableado de interconexión.

Ratio de eficiencia energética estacional (SEER): Una calificación de eficiencia del equipo que tiene en cuenta el arranque y el apagado para cada ciclo.

semiconductor: Conductor cuya conductividad eléctrica está entre la de un aislante y la de un metal.

sensor: Dispositivo que produce una señal que cambia con un cambio de temperatura.

secuenciador: Un dispositivo eléctrico que se utiliza para controlar los calentadores de resistencia eléctrica. Los secuenciadores pueden tener hasta cinco conjuntos de contactos que se abren y cierran en diferentes intervalos de tiempo. En la mayoría de los casos, los secuenciadores son de 24 voltios.

Circuito en serie: Un circuito eléctrico que tiene un solo camino para el flujo de electrones.

circuito serie-paralelo: Combinación de circuitos en serie y paralelos.

punto de ajuste: el punto en el que se abrirá y cerrará un control.

Motor de poste sombreado: Un tipo de motor de inducción que no incorpora un tipo ordinario de devanado de arranque. Utiliza una banda en un lado para obtener un efecto de cortocircuito que produce un campo magnético giratorio. Este motor tiene un par de arranque bajo.

corto: La condición que existe en un circuito eléctrico cuando no hay resistencia.

cortocircuito: Un circuito eléctrico que no tiene resistencia.

ciclo corto: Término utilizado para referirse a una condición que ocurre cuando una carga se detiene y comienza con demasiada frecuencia.

luz de señal: una luz que se usa para mostrar cuando algún componente eléctrico o circuito se energiza al iluminar la luz.

onda sinusoidal: Representación gráfica de la corriente alterna; un gráfico que muestra la función sinusoidal de todos los ángulos de 0 a 360 grados.

monofásico: Una fuente de alimentación eléctrica que suministra dos patas calientes de energía eléctrica a un circuito.

cojinete de manga: Un dispositivo antifricción que permite el giro libre y el soporte del miembro giratorio de un dispositivo. Consiste en una pieza sólida de bronce o babbit que es redonda y perforada hasta el diámetro del eje. El rodamiento a veces se llama cojinete liso o buje.

armadura deslizante: Armadura deslizante: Armadura que se monta entre dos ranuras en un marco de contactor y se mueve hacia arriba y hacia abajo de las ranuras cuando el contactor está energizado.

Acción instantánea de un termostato: El cierre de un conjunto de contactos de un termostato con un movimiento de chasquido en lugar de con un contacto de luz.

solenoide: Dispositivo que, cuando se energiza, creará un campo magnético y causará alguna acción a un componente eléctrico. Se abre y se cierra para controlar algún elemento de un sistema de control de calefacción, refrigeración y refrigeración.

válvula solenoide: Válvula que se abre o cierra por una bobina solenoide que se energiza para tirar de un núcleo de acero hacia el campo magnético del solenoide.

Relé de estado sólido: Dispositivo electrónico construido a partir de material semiconductor, utilizado para controlar cargas eléctricas.

encendido por chispa: Un método para crear una chispa, encendiendo un piloto de gas o un quemador de gas principal.

Motor de fase dividida: Un motor eléctrico que tiene un devanado de funcionamiento y arranque. Este es un tipo de motor de inducción.

rotor de jaula de ardilla: La parte giratoria de un motor eléctrico; su nombre se deriva de la similitud de su apariencia con una jaula de ardilla. Este tipo de rotor se utiliza en motores de fase dividida, arranque de condensador, polo sombreado y trifásico.

interruptor de pila: un control primario que supervisa el funcionamiento de un quemador de aceite mediante la detección de calor en la pila después de que el quemador de aceite se ha encendido.

Sistema por etapas: Un sistema que tiene más de un modo de operación de calefacción o refrigeración.

Termostato de estadificación: un termostato que está diseñado para abrir y cerrar más de un conjunto de contactos para controlar varios modos de funcionamiento de calefacción o refrigeración.

Transformador estrella: Un transformador trifásico que tiene los extremos de cada devanado conectados a un punto común. El transformador estrella produce un equilibrio de todas las patas calientes a tierra.

devanado estrellado: Disposición sinuosa de unos motores trifásicos en los que se conectan los extremos de los devanados.

Condensador de arranque: Un dispositivo eléctrico que se utiliza para almacenar momentáneamente electrones, creando una segunda fase en los devanados de arranque de los motores monofásicos. Este tipo de condensador está diseñado para permanecer en el circuito solo un corto período de tiempo.

relé de arranque: un relé que se utiliza para energizar o desenergizar los componentes de arranque de un motor monofásico.

electricidad estática: Electricidad que resulta de que el electrón sea desplazado y no regrese al átomo original; por lo general, resulta de la fricción.

estator: La parte estacionaria de un motor eléctrico.

armadura oscilante: armadura utilizada en un contactor que está montada en una línea y se mueve hacia arriba y hacia abajo en un movimiento oscilante.

interruptor: Dispositivo para fabricar, romper o cambiar la conexión en un circuito eléctrico.

Retraso del sistema: La diferencia de temperatura entre el punto en el que se cierra el termostato y el punto en el que el termostato comienza a subir o bajar.

 

T

sobrecarga térmica: Dispositivo de sobrecarga que detecta el consumo de corriente de una carga por el calor producido, que es proporcional al consumo de corriente.

relé térmico: Un dispositivo de sobrecarga que disuade el flujo de corriente de las minas y abre un conjunto de contactos de trabajo piloto cuando se indica una sobrecarga.

termistor: Un semiconductor que tiene un coeficiente de resistencia de temperatura que se corresponde con una temperatura designada. Este dispositivo es ampliamente utilizado como un dispositivo de señal en un circuito de control.

termopar: Un dispositivo que está hecho de dos metales diferentes que producen un pequeño voltaje cuando se calientan.

termostato: Dispositivo que responde a un cambio de temperatura abriendo o cerrando un conjunto de contactos eléctricos.

Elemento de control del termostato: La parte de un termostato que reacciona al cambio de temperatura abriendo o cerrando los contactos a través de un enlace mecánico. Los dos tipos de elementos son bimetal y bulbo.

trifásica: Una fuente de alimentación eléctrica que suministra tres patas calientes de energía eléctrica a un circuito.

Motor trifásico: Un tipo de motor de inducción que tiene un par de arranque muy alto y no requiere un aparato de arranque especial. El motor debe funcionar con una corriente trifásica.

enchufe de tres clavijas: Un enchufe eléctrico en un aparato que tiene una toma de tierra. La punta redonda u ovalada en el enchufe es el suelo.

throw: Se refiere al número de posiciones de los contactos móviles que completarán un circuito.

reloj de tiempo: Un reloj que abre y cierra contactos en momentos específicos. Los relojes de tiempo pueden ser relojes de 24 horas o 7 días.

relé de retardo de tiempo: Un relé que retrasa su cierre durante un cierto período de tiempo.

torque: La potencia de arranque de un motor eléctrico.

transformador: Dispositivo que disminuye o aumenta el voltaje entrante al voltaje deseado.

transistor: Dispositivo semiconductor utilizado para el control y amplificación de una señal de un circuito a otro.

triac: Un componente electrónico bidireccional que tiene un encendido o apagado y se utiliza para controlar el voltaje de CA.

Punto de salida: El punto en el que un control eléctrico abrirá sus contactos en caso de una condición insegura.

Tabla de solución de problemas: Una tabla proporcionada por los fabricantes de equipos para guiar al técnico en la solución de problemas de un tipo específico de equipo.

árbol de solución de problemas: un tipo de gráfico de solución de problemas que sigue una secuencia para solucionar problemas de un sistema de control.

U-V

varistor: Un semiconductor con una resistencia sensible al voltaje.

Correa en V: La correa que conecta las poleas de un motor y el dispositivo que debe girarse y transfiere el movimiento de rotación del motor al dispositivo. Las correas en V se pueden comprar en varios anchos y casi cualquier longitud.

voltio: La cantidad de presión eléctrica requerida para forzar un amperio a través de una resistencia de un ohmio.

voltaje: La diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.

caída de voltaje: La cantidad de voltaje perdido a través de cualquier tipo de dispositivo de conmutación o conductor.

Pico de voltaje: Un aumento repentino y temporal de voltaje que puede dañar los circuitos electrónicos.

voltímetro: Un medidor eléctrico utilizado para medir el voltaje.

 

W-Z

enfriador de agua: un sistema de refrigeración que enfría el agua que se bombea a otras partes del sistema para mantener la condición deseada en un área específica.

Unidad empaquetada refrigerada por agua: una unidad que se fabrica en una unidad completa con una unidad refrigerada por agua más densa como parte integral.

vatio: Un amperio que fluye con una presión de un voltio. La medida unitaria de potencia.

diagrama de cableado: Un método sistemático de disposición del cableado que está interconectando los componentes de control dentro del sistema de control; tres tipos son esquemático, pictórico o de línea, e instalación.

Wye System: Un sistema de suministro eléctrico trifásico que se determina mediante la conexión del transformador. El sistema wye debido a la conexión del transformador da tres patas utilizables de bajo voltaje. El sistema wye se utiliza cuando se necesita una gran cantidad de circuitos monofásicos de bajo voltaje.

Wye Transformer: Transformador trifásico que tiene un punto de unión común y forma una Y. Esta conexión del transformador permite una carga completamente equilibrada cuando se utilizan todas las patas calientes y el suelo.

Zona: Una sección de una estructura que tiene una carga de calefacción y refrigeración.

.

.

.

.

.

.

fuente: industrial-electronics.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.