Formas De Optimizar La Eficiencia De Su Refrigeración

Formas De Optimizar La Eficiencia De Su Refrigeración

Aquí hay seis pasos para optimizar todo el sistema y lograr la mayor eficiencia energética:

1. Optimizar la configuración

La presión de condensación generalmente debe ser lo más baja posible. La presión de succión también debe ser lo más alta posible mientras se mantiene la temperatura ambiente / producto deseada. Incluso ajustar la presión de succión hasta un grado podría significar un ahorro del 1,5 por ciento para esos compresores. Hay muchas configuraciones y piezas diferentes que se pueden verificar para garantizar un rendimiento óptimo.

2. Dimensione los compresores para que coincidan con las cargas lo más cerca posible

Seleccionar compresores del tamaño adecuado por adelantado puede hacer o deshacer su eficiencia. Dos compresores de igual tamaño, cada uno funcionando al 50 por ciento de su capacidad, pueden requerir un 30 por ciento más de caballos de fuerza que un compresor que funcione al 100 por ciento.

También es una buena práctica incluir compresores de diferentes tamaños y secuenciarlos correctamente para mantener las máquinas lo más cargadas posible. Para sistemas grandes, los compresores grandes manejan la mayor parte de la carga, mientras que una unidad más pequeña se puede incluir como compresor de ajuste para manejar los columpios. Esto mantendrá el compresor más grande completamente cargado en todo momento. Un análisis puede ayudar a detectar problemas y encontrar soluciones para ayudar a los compresores a rendir al máximo.

3. Instale VFD en compresores de tornillo

La aplicación de variadores de frecuencia (VFD) en compresores de tornillo optimizará la eficiencia mecánica de las máquinas. El mejor enfoque es establecer la posición de la válvula deslizante al 100 por ciento y variar las RPM del motor de acuerdo con las necesidades de refrigeración de la máquina, lo que le permite funcionar de manera más eficiente.

4. Instale VFD en motores de condensador

El uso de VFD en motores de condensador puede estabilizar la presión de la cabeza y evitar que los motores se repitan mucho y se detengan los ciclos intensos de arranque / parada. Luego, los ventiladores pueden cambiar de velocidad para que no se detengan y arranquen continuamente, lo que requiere energía adicional y resulta en un desgaste mecánico. La mayor recuperación de un VFD será en sistemas con carga variable.

5. Use la presión de la cabeza flotante para mantener las temperaturas ideales

La presión de la cabeza flotante se puede utilizar para mantener la temperatura ideal para las operaciones del compresor y el condensador. Las temperaturas de condensación más altas requieren que los compresores trabajen más duro. Encuentre el punto de equilibrio óptimo donde los condensadores y compresores utilizan acumulativamente los requisitos de potencia total más bajos.

6. Utilice un sistema de automatización completamente integrado

El funcionamiento de su máquina con un sistema de automatización completamente integrado garantizará la eficiencia y automatizará los controles de temperatura dentro de las zonas. Automatizar los ciclos de descongelación para secuenciar en diferentes momentos puede resultar en un ahorro de energía significativo. Un sistema automatizado puede hacer cálculos y ajustes automáticamente, mientras que un sistema manual requiere atención constante del operador, es susceptible a errores humanos y reaccionará más lentamente.

.

.

.

.

.

.

Fuente: stellarfoodforthought.net

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.