Datos y Estadísticas de la Refrigeración

Datos y Estadísticas de la Refrigeración

¿Cómo sería la vida sin fruta fresca, comidas congeladas o helados? ¿Cómo te sentirías si tuvieras que ir a la tienda de comestibles todos los días para comprar alimentos frescos? En solo 150 años, la refrigeración hizo posible mantener los alimentos, las medicinas y nosotros mismos frescos y frescos en cualquier clima o estación.

Conoce de primera mano datos interesantes sobre de la industria de la refrigeración.

La invención de la refrigeración artificial

¿Sabías que la refrigeración no es una industria nueva? La refrigeración ha existido desde la antigüedad. Antes de echar un vistazo a la industria de la refrigeración hoy en día, pensamos que sería interesante echar un vistazo a la historia de la refrigeración para ayudarnos a apreciar lo lejos que ha llegado la industria.

La invención de la refrigeración se remonta a la historia antigua. En China, el hielo se cosechaba en las montañas y se almacenaba en contenedores aislados. Hebreos, griegos y romanos guardaban grandes cantidades de nieve en pozos de almacenamiento subterráneos. Se sabe que los romanos comieron mucho helado fresco de las montañas. Los antiguos egipcios enfriaban el agua con el uso del aire fresco de la noche.

Dato interesante: Se dice que el emperador Nerón, que vivió del 37 al 68 dC, estableció su propia cadena de corredores entre la capital Roma y el albanés Berger para obtener helado fresco de manera consistente.

En la Edad Media, en lugar de enfriar el agua por la noche, la gente giraba botellas de cuello largo en agua en la que se disuelvía el salitre. Este método producía temperaturas muy bajas e incluso hielo, pero debido a la complejidad, las bebidas heladas y los licores estaban reservados para los ricos. El resto de las personas conservaron y almacenaron sus alimentos, especialmente leche y mantequilla, en bodegas, cajas de ventanas al aire libre o incluso bajo el agua. Pero incluso estos métodos no podían evitar el rápido deterioro de los alimentos perecederos, ya que la pasteurización aún no se conocía y las enfermedades transmitidas por los alimentos y el envenenamiento, debido a las bacterias, eran comunes.

La dieta fue la principal fuerza que impulsó la evolución de la refrigeración. En los viejos tiempos, la dieta norteamericana consistía principalmente en pan y carnes saladas. La reforma de la dieta entre 1830 y la Guerra Civil resultó en la demanda de los consumidores de leche fresca, carne, pescado, frutas y verduras. A medida que las ciudades crecieron, también lo hizo la distancia entre las fuentes de alimentos frescos y los consumidores.

El suministro de hielo natural se convirtió en una industria en auge a principios de 1900. Por ejemplo, en 1907, se consumieron entre 14 y 15 millones de toneladas de hielo, casi el triple de la cantidad en 1880. Pero el hielo natural se contaminó debido al vertido de aguas residuales. La tecnología de refrigeración permitió la fabricación mecánica de hielo, lo que llevó a la refrigeración mecánica tal como la conocemos hoy en día.

Dato interesante: La refrigeración comercial fue adoptada por primera vez por las cervecerías en la década de 1870.

 

Cómo la refrigeración ha crecido hasta convertirse en la técnica de almacenamiento de alimentos más esencial

La dieta y el consumo de alimentos se transformaron con el inicio de la refrigeración. El curado de carne se convirtió en una actividad durante todo el año porque los animales podían ser llevados al mercado en cualquier momento, no solo en invierno. Como resultado, la calidad de la carne cruda mejoró.

El diseño del vagón de ferrocarril refrigerado fue patentado por J.B. Sutherland de Detroit, Michigan en 1867. Estos automóviles crearon la especialización regional en productos alimenticios. Piense en los melocotones de Georgia, las uvas de California, las peras, las ciruelas y los cítricos, las manzanas de Washington y Oregón, las peras, las cerezas y las frambuesas y, por supuesto, los cítricos de Florida. Los mercados de alimentos frescos ayudaron a crear dietas más saludables de carne, aves, productos agrícolas, huevos, mantequilla, leche, queso y mariscos. Pero no fue hasta 1949 que un sistema de refrigeración se abrió camino en la industria del transporte por carretera a través de un dispositivo de enfriamiento montado en el techo, patentado por Fred Jones.

Dato interesante: Albert Einstein y Leó Szilárd patentaron el «refrigerador Einstein». El nuevo diseño no tenía partes móviles y funcionaba a presión constante utilizando solo una fuente de calor.

Ingenios azucareros, confiterías, fábricas de chocolate, panaderías, compañías de té: todos los nichos de la industria alimentaria descubrieron que la refrigeración ayudaba a su negocio. Pero otras industrias también se beneficiaron de las temperaturas frías producidas mecánicamente. En la metalurgia, por ejemplo, la refrigeración se utilizó para ayudar a templar cubiertos y herramientas. Las fábricas textiles utilizaban la refrigeración en el blanqueo y teñido. Refinerías de petróleo y fabricantes de papel, medicamentos, jabón, pegamento, perfume y materiales fotográficos: muchas industrias encontraron en la refrigeración un impulso para su negocio. El almacenamiento de pieles y productos de lana podría vencer a las polillas mediante el uso de almacenes refrigerados. E incluso hubo una aplicación mórbida de la refrigeración: preservar los cuerpos humanos en la morgue.

 

Cuando la refrigeración se trasladó a los hogares

Incluso a pesar de la adopción masiva de la refrigeración industrial, los hogares continuaron confiando en los vagones de hielo que entregaban hielo cuando los clientes mostraban un letrero de «Ice Today» en sus ventanas. El hielo se almacenaba en cajas de hielo hechas de madera y forradas con estaño o zinc, que se aislaban aún más con aserrín o algas marinas. Las sartenes de agua tenían que vaciarse diariamente. ¡No es una solución ideal!

Todo cambió en la década de 1920 cuando el primer refrigerador eléctrico para uso doméstico fue inventado por el inventor estadounidense Fred W. Wolf. Sin embargo, los refrigeradores no se convirtieron en una característica doméstica común hasta la década de 1940. Una de las principales preocupaciones era la seguridad. En los primeros modelos, la fuga de gases tóxicos había causado varios accidentes fatales. Los científicos descubrieron un método de refrigeración menos peligroso, el freón, que se convirtió en el estándar para casi todos los refrigeradores domésticos. El mercado de la refrigeración comenzó a expandirse.

Dato interesante: El primer refrigerador se llamaba Domelre, o el frigerador DOMestic ELectric RE.

Muy pronto, a mediados de la década de 1950, hasta el 90% de los hogares estadounidenses tenían sus propios refrigeradores. La antigua nevera sobrevivió e incluso se convirtió en una cámara de congelación que se puede encontrar en la mayoría de los modelos de refrigeradores.

La industria de la refrigeración hoy en día

¡Es seguro decir que la industria de la refrigeración se ve muy diferente hoy en día de lo que era en la antigüedad o incluso en la década de 1950! Como bien saben aquellos en la industria de la refrigeración, la refrigeración hoy en día va mucho más allá de mantener los alimentos fríos. Además de la industria alimentaria, la refrigeración también juega un papel importante en la atención médica, la energía y el medio ambiente. Esto ha llevado a que la refrigeración se vuelva mucho más compleja, requiriendo contratistas altamente especializados y proyectos complejos con muchas partes móviles.

La industria de la refrigeración también ha crecido significativamente. Aquí hay algunas estadísticas importantes que proporcionan una visión general de la industria actual:

  • Aproximadamente 3 mil millones de sistemas de refrigeración, aire acondicionado y bombeo de calor están actualmente en funcionamiento en todo el mundo, incluidos 1.5 mil millones de refrigeradores domésticos (IIR).
  • Se estima que 12 millones de personas están empleadas actualmente en la industria de la refrigeración (IIR).
  • En 2019, el tamaño del mercado de refrigeración comercial se valoró en $ 28.19 mil millones. Se proyecta que este número alcance los $ 35.35 para 2027 (Allied Market Research).
  • Además de 1.500 millones de refrigeradores domésticos, hay 90 millones de sistemas de refrigeración comercial y 47 millones de enfriadores de bebidas y máquinas expendedoras refrigeradas, todos los cuales están creciendo significativamente, con una CAGR promedio de más del 5% (Carel).

Las restricciones más significativas para el mercado de la refrigeración

A pesar de que se espera que la industria de la refrigeración crezca, la industria se enfrenta a más desafíos que nunca, lo que puede dificultar cada vez más el éxito de las empresas. Discutiremos algunos de los desafíos más comunes en las siguientes secciones.

Falta de mantenimiento adecuado

A medida que el número de refrigeradores y su complejidad técnica continúa creciendo, la descomposición de los equipos de aire acondicionado y refrigeración se ha convertido en una mayor restricción para los profesionales de la industria.

Hay muchas causas de averías en los equipos de aire acondicionado y refrigeración, pero todas se dividen en dos categorías generales: fallas mecánicas o fallas eléctricas.

Dato interesante: Las averías mecánicas han representado tradicionalmente entre el 30 y el 40 por ciento de todas las fallas, mientras que las averías eléctricas representan entre el 60 y el 70 por ciento de las pérdidas totales de equipos. Esta categoría incluye varias causas, como rayos, picos de voltaje y una variedad de «perturbaciones de la línea».

La Ley de Murphy dice que es más probable que las averías ocurran por la noche o en un fin de semana cuando el servicio de reparación tiene una prima.

Nuevos objetivos de eficiencia energética y medio ambiente

A medida que los refrigeradores domésticos se hicieron más comunes, el enfoque se centró en los refrigeradores que usan menos energía y la eliminación de clorofluorocarbonos en los sistemas sellados de refrigeración. En la década de 1970, el freón fue prohibido, junto con otros gases de efecto invernadero, debido a la evidencia de que dañan la capa de ozono de la Tierra y contribuyen al calentamiento global.

Dato interesante: En 1994, muchos gobiernos prohibieron a nivel mundial el uso de R-22, el componente principal del freón, debido a su daño a la capa de ozono. Desde la década de 1990, el agente de enfriamiento menos dañino se ha utilizado en sistemas más antiguos.

La refrigeración, incluido el aire acondicionado, representa el 15% del consumo mundial de electricidad. Los problemas de refrigeración están relacionados con los problemas de electricidad, incluido el calentamiento global debido a las emisiones de CO2, ya que la producción de electricidad sigue siendo muy dependiente de los combustibles fósiles. Las nuevas fuentes de energía tienen costos más altos, lo que significa que el precio de la electricidad seguirá siendo alto. Sin embargo, la refrigeración puede generar nuevas fuentes de energía, como la energía solar y los gases licuados.

Muchos gobiernos de todo el mundo también están haciendo un esfuerzo para reducir las emisiones de hidrofluorocarbonos (HFC). Estos gases sintéticos de efecto invernadero se utilizan principalmente en equipos de refrigeración y aire acondicionado. Para reemplazar a los HFC, se están utilizando refrigerantes sintéticos y naturales más respetuosos con el medio ambiente. El problema es que estos refrigerantes son potencialmente más peligrosos para los técnicos, lo que ha creado una demanda de mano de obra calificada con capacitación adecuada en seguridad y conocimiento de cómo mitigar los riesgos.

Falta de técnicos calificados

Otro desafío que enfrenta la industria de la refrigeración es la escasez de técnicos calificados. Hay una serie de razones para esta escasez, incluida la falta de mano de obra que envejece, la competencia de otras empresas de la industria y la considerable cantidad de tiempo requerido para lograr las calificaciones necesarias.

La falta de técnicos adecuadamente calificados no solo plantea problemas de seguridad, sino que también afecta la satisfacción del cliente. Si sus técnicos cometen errores o no pueden completar sus trabajos, esto afectará negativamente las métricas de gestión de servicios de campo, como su tasa de corrección por primera vez, lo que a su vez afecta la retención de clientes.

Oportunidades de crecimiento para la industria de la refrigeración

La tecnología no es el único vector de crecimiento para refrigeradores, congeladores o sistemas de aire acondicionado en todas partes: en el hogar, en restaurantes o en plantas industriales. De hecho, las unidades de refrigeración industrial se utilizan ampliamente en muchos sectores industriales, como el procesamiento de alimentos, el almacenamiento en frío, la licuefacción farmacéutica, petroquímica y de gas natural licuado (GNL).

Dato interesante: El mercado mundial de refrigeración industrial creció a una tasa compuesta anual de alrededor del 6% durante 2014-2019.

Los cambios fundamentales provocados por la pandemia de COVID-19 destacaron la importancia de los dispositivos de enfriamiento de todos los tamaños y aplicaciones.

El aumento de la entrega a domicilio y la cocina a domicilio

El primer refrigerador hace 100 años cambió la forma en que la gente come. Debido a los cambios en los estilos de vida, los patrones dietéticos y los confinamientos globales durante la pandemia, los consumidores dependen de alimentos listos para comer envasados, procesados y congelados. Pero con el inicio de una pandemia, los hábitos de consumo han cambiado.

Dato interesante: Las entregas de congeladores independientes a los minoristas aumentaron un 40% durante la primera mitad de 2020.

Gracias a los avances en las tecnologías de refrigeración, las tiendas promueven la disponibilidad durante todo el año para que podamos comer plátanos y fresas en cualquier época del año. Y con el inicio de los confinamientos a nivel mundial, el mercado de alimentos, bebidas y comestibles en línea ha experimentado un crecimiento explosivo. Por ejemplo, los servicios de entrega de alimentos y comestibles han reportado un aumento interanual del 500% en abril de 2020, según el estudio. Y a medida que avanzaba 2020 (y gran parte de la economía retrocedía), las comidas en persona fueron reemplazadas por órdenes de quedarse en casa. Los servicios el mismo día o al día siguiente se convirtieron en una norma para las entregas de comestibles o comidas preparadas.

Dato interesante: La capacidad de almacenamiento promedio de una gran tienda de comestibles es solo el valor de un día de productos frescos.

Para satisfacer la creciente demanda de entrega de alimentos a domicilio, con la presión del confinamiento acumulándose, se ha mejorado la infraestructura de la cadena de frío. Entre las innovaciones recientes se encuentran los sistemas basados en refrigerantes naturales y los sistemas de monitoreo habilitados para Internet de las cosas (IoT).

Y la industria de la refrigeración no muestra signos de desaceleración con la adopción de la última tecnología. A pesar de que la movilidad se recupera y el mundo recupera el acceso a las compras físicas, el interés en los servicios de entrega seguirá siendo el mismo o mayor, según el estudio basado en datos. Así como la forma en que trabajamos nunca volverá a ser la misma, comprar comestibles tampoco será lo mismo. Los refrigeradores y la logística de la cadena de frío seguirán evolucionando. Pero la pandemia reveló la oportunidad de crecimiento de otra industria de la refrigeración.

Con las personas que se quedan en casa más o tienen más personas en casa de lo habitual, los electrodomésticos como los refrigeradores están estresados y necesitan mantenimiento o actualización. Además de eso, muchas personas están remodelando para acomodar el trabajo remoto y el aprendizaje.

En lugar de viajes y compras, las personas están reinvirtiendo en sus hogares y centrándose en una vida más saludable y la eficiencia energética. Eso incluye actualizar y mantener las cocinas, para hacerlas energéticamente eficientes y más resistentes, confiables y a prueba de roturas.

Dato interesante: La demanda de refrigeradores ha aumentado alrededor del 50% desde abril de 2020, según muestra la investigación.

Otra razón para actualizar, a pesar de las largas listas de espera, es que los refrigeradores también se están volviendo más inteligentes. El Internet de las cosas conectó electrodomésticos y comercio electrónico. LG lanzó el primer refrigerador conectado del mundo, y Samsung lanzó modelos con Wi-Fi y cámaras que ayudan a realizar un seguimiento de cuándo los alimentos están a punto de echarse a perder.

El futuro de la industria de la refrigeración

El futuro de la industria de la refrigeración parece brillante. Disfrutando del centro de atención como el pilar principal de la campaña mundial de vacunación, la industria de la refrigeración está remodelando la forma en que compramos y cocinamos. Entre las principales direcciones se encuentran:

  • El transporte y almacenamiento a baja temperatura continuará evolucionando, a fin de prevenir el crecimiento bacteriano. Actualmente, la falta de una cadena de frío eficiente provoca un desperdicio de alimentos que, según el Instituto Internacional de Refrigeración, representa el 20% de la producción mundial. Al hacer que la refrigeración confiable sea asequible y accesible, la logística de la cadena de frío dará un gran paso para garantizar la seguridad de los alimentos y medicamentos para los países más pobres.
  • A medida que aumenta la población mundial, la necesidad de una cadena de frío mundial para preservar el suministro de alimentos será crucial.
  • Así como el lugar de trabajo post-COVID nunca será el mismo, nuestros hábitos de compra habrán cambiado para siempre. Además de la dependencia de la entrega a domicilio, el aumento del empleo femenino en los países emergentes conducirá a un aumento significativo en el consumo de alimentos congelados o listos para comer.
  • La eficiencia energética de los frigoríficos seguirá aumentando. Con la invención de los compresores controlados por inversor con motores sin escobillas que modulan la velocidad de rotación (del 15-25% al 100%), el consumo de energía generalmente se reduce en un 20%-25%, con beneficios ambientales y económicos obvios.

Las tecnologías de automatización e Internet de las cosas (IoT) desempeñarán cada vez más un papel en el crecimiento de la industria de HVAC y también lo harán las tecnologías que respaldan este crecimiento. Es hora de hacer que los sistemas de refrigeración respetuosos con el medio ambiente y financieramente viables prosperen con el software de gestión de servicios centrado en HVAC.

Después de todo, los sistemas de refrigeración comercial pueden, y deben, estar en buenas condiciones de funcionamiento durante décadas. A medida que nos adaptamos a los profundos cambios que están dando forma a la industria, debe tomar decisiones informadas para maximizar sus inversiones en tecnología.

.

.

.

.

.

.

fuente: jonasconstruction.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.