Datos curiosos sobre el Aire Acondicionado

Datos curiosos sobre el Aire Acondicionado

Hoy en día, un aire acondicionado es una necesidad en Toronto. Rara vez se ve un hogar sin él. Ni siquiera pensamos en un momento en que no hubiera aire acondicionado.

Pero cuando se inventó por primera vez, fue un gran paso adelante. Causó que sucedieran muchas cosas geniales.

Hemos reunido algunos datos divertidos sobre el aire acondicionado de entonces y ahora para mostrarle cuánto ha hecho el aire acondicionado para enfriar el hogar en todas partes.

1. Poder de hielo

Cuando la CA comenzó, la configuración de salida se midió en Ice Power, o cuántos bloques de hielo se necesitarían para producir la misma cantidad de potencia de enfriamiento.

2. Fue inventado para el papel, no para las personas

Willis Carrier inventó el aire acondicionado en 1902 no para enfriar a la gente, sino para reducir la humedad para que una imprenta pudiera hacer que la tinta se pegara al papel cuando hacía demasiado calor.

3. AC creó ‘Blockbusters de verano’

Las salas de cine fueron algunos de los primeros establecimientos en integrar la tecnología de aire acondicionado en sus lugares. La gente acudía en masa para disfrutar de las películas y el aire fresco, de ahí por qué las películas eran tan populares en el verano.

Hollywood tomó nota y lanzó sus películas más grandes en el verano. Y así nació el ‘blockbuster de verano’, un término que todavía se usa hoy en día.

4. La arquitectura era el aire acondicionado original

Antes del aire acondicionado, las casas se construían con techos altos, pasillos y otras características para lograr un aire más frío.

5. AC estimulado en la ciencia

AC ayudó a promover la investigación médica científica. Sin un ambiente consistentemente fresco para trabajar, algunos medicamentos y procedimientos no habrían sido posibles.

6. Estamos programados para necesitarlo

El aire acondicionado es tan bueno que si lo perdiéramos, sería malo para nosotros. Los estudios científicos muestran que desde la invención de la CA, la tolerancia humana al calor ha desaparecido. Estamos tan acostumbrados a un ambiente fresco que ya no podemos manejar el calor tan bien como solíamos hacerlo.

7. Estados Unidos usa tanta CA como África usa energía

Cada año, Estados Unidos utiliza la misma cantidad de energía para alimentar los acondicionadores de aire que África utiliza para alimentar a todo su país.

8. Vacaciones de verano anteriores a AC

¿Recuerdas lo emocionante que fue tener vacaciones de verano? La idea se implementó antes de que se inventaran los acondicionadores de aire y hacía demasiado calor para aprenderla. Afortunadamente, la práctica se quedó.

9. Lo que sucede en Las Vegas habría sucedido en otro lugar

Sin la invención del aire acondicionado, lo más probable es que Las Vegas esté en una parte noreste de Estados Unidos debido al alto calor que experimentan la ciudad y los estados circundantes, particularmente en el verano.

Las poblaciones en estados del sur como Nevada y Arizona no aumentaron hasta después de la invención de AC, porque entonces la gente pudo vivir allí sin tener que combatir el calor.

10. Conducir con estilo

Cada coche tiene un aire acondicionado ahora; no lo pensamos dos veces. Pero imagínese lo emocionante que habría sido poseer el primer automóvil con aire acondicionado, que fue fabricado por Packard a fines de la década de 1930.

11. AC en el óvalo

La Oficina Oval en los Estados Unidos instaló aire acondicionado en 1929, justo después de la caída del mercado de valores y al comienzo de la Gran Depresión.

La instalación del sistema costó $ 30,000. ¿El presidente que llegó a experimentarlo? Herbert Hoover.

12. La primera casa con aire acondicionado

Charles Gates, heredero de la fortuna del alambre de púas, fue la primera persona en tener una casa que estaba completamente climatizada. Fue construido en Minneapolis en 1913.

Desafortunadamente, debido a su prematura muerte en un viaje de caza antes de que se completara la casa, nunca llegó a disfrutarla.

AC Hoy

Si bien ciertamente no medimos la producción en energía de hielo, los principios básicos siguen siendo los mismos que en 1903. Esos principios son: reducir la humedad, mantenerse fresco y mantener su máquina bien mantenida para que siempre esté en funcionamiento cuando más la necesite.

.

.

.

.

.

.

Fuente: drhvac.ca

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.