Consejos para Gabinetes Eléctricos Más Eficientes

Consejos para Gabinetes Eléctricos Más Eficientes

¡La principal causa de la falla de los componentes en un gabinete es el calor! Mantener su recinto industrial fresco es importante para proteger su tecnología, como en nuestro caso refrigeración industrial. Haga que sus armarios de control y armarios eléctricos duren más tiempo y sean más eficientes energéticamente siguiendo estos consejos principales de Rittal.

1. Asegúrese de que los dispositivos y componentes eléctricos estén instalados en el gabinete de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Recuerde tener en cuenta también el espacio de almacenamiento para documentos y diagramas de circuitos.
2. Al organizar los componentes en el gabinete, verifique que el aire de enfriamiento fluya de arriba a abajo. Puede garantizar esto en las etapas de planificación enrutando adecuadamente el flujo de aire lejos de los componentes electrónicos. Cuando se utilizan unidades montadas en el techo, se debe prestar especial atención al flujo de aire de los sopladores integrados en los componentes eléctricos. El uso de sistemas de conductos de aire es aconsejable en el caso de unidades de refrigeración montadas en el techo.
3. Debe haber suficiente espacio para que el aire fluya entre las piezas y los componentes eléctricos.
4. Las aberturas de entrada de aire de los componentes del climatizador no deberán estar obstruidas por equipos de dispositivos eléctricos o conductos de cables. Con todas las soluciones de control de clima, el aire frío siempre debe enrutarse cerca de las unidades de accionamiento. Aquí es donde se producen las mayores pérdidas de calor. Esta disposición garantiza que el aire de suministro de frío de la solución de control de clima enfríe de manera óptima las unidades de accionamiento sin pérdidas.
5. Las temperaturas internas de la carcasa siempre deben ajustarse a +35 ◦C. No hay justificación técnica para ajustar la temperatura más baja. Si la temperatura dentro del recinto es más baja, la condensación aumentará significativamente.
6. Instituir un ciclo de limpieza sistemático. Como la mayoría de los componentes de control de clima se utilizan en entornos industriales, los filtros externos del control de clima deben mantenerse para garantizar un funcionamiento duradero.
7. Asegúrese de que se utilicen los filtros correctos para la aplicación de la industria.
.
.
.
.
.
.
.
.
fuente: blog.rittal.com.au
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.