7 Consejos De Mantenimiento De Refrigeración Comercial

7 Consejos De Mantenimiento De Refrigeración Comercial

Un refrigerador comercial es esencial para su establecimiento, enfriando todas sus bebidas e ingredientes a la perfección. Es por eso que es importante realizar el mantenimiento de rutina en su unidad entre las visitas de servicio de rutina. Entonces, ¿qué necesitas hacer regularmente? A continuación, se presentan algunos consejos útiles de mantenimiento de refrigeración comercial para mantener su unidad limpia y funcionando fuerte.

1. Limpie constantemente el interior y el exterior

Trate de programar una limpieza a fondo de toda su unidad de refrigeración semanal o quincenalmente. Retire los artículos del interior y colóquelos en otra unidad o refrigerador temporal. Con un cepillo suave, frote los estantes y la superficie con agua tibia y jabón o una solución de vinagre. Si puede quitar los cajones y las estanterías, sumérjalos por un tiempo y enjuague cuando estén limpios.

El exterior de su unidad también debe limpiarse regularmente. Es importante utilizar soluciones y materiales de limpieza adecuados en un exterior de acero inoxidable. Evite el uso de depuradores abrasivos o esponjas, así como limpiadores de cloro. En su lugar, use un paño de lavado o un cepillo suave para limpiar la superficie. Una combinación de agua tibia y una solución a base de vinagre o detergente funciona mejor para el mantenimiento de rutina. Si necesita eliminar la grasa o los alimentos horneados, considere usar una pasta de bicarbonato de sodio o un desengrasante de acero inoxidable apropiado.

 

2. Limpie regularmente la bobina del condensador

Debe limpiar la bobina del condensador de su refrigerador o congelador comercial de forma rutinaria. La mayoría de los fabricantes recomiendan limpiar una vez cada tres meses, y muchos manuales proporcionan consejos de limpieza específicos. Si está sucio o polvoriento, puede ser difícil mantener la temperatura, causando sobrecalentamiento y fallas en los componentes.

La bobina se encuentra cerca del condensador de la unidad. Desconecte la alimentación de la unidad y use un cepillo de cerdas rígidas para eliminar el polvo y la suciedad. Luego, limpie los restos restantes con un compresor de vacío o aire fuerte. Consulte nuestra guía sobre la limpieza de bobinas de condensador o el manual de su equipo para obtener instrucciones más detalladas. Su manual debe proporcionar consejos específicos de desengrase, que son cruciales si su unidad está en una cocina cerca de freidoras o planchas.

 

3. Verifique el área por la bobina del evaporador

Al igual que la bobina del condensador, la bobina del evaporador es un componente vital para su refrigerador comercial. La bobina del evaporador está ubicada junto al ventilador del evaporador y es responsable de absorber el calor a medida que el aire caliente pasa a través del sistema de refrigeración, lo que ayuda a enfriar el interior de la unidad.

Asegúrese de mantener el área circundante cerca de la bobina clara y limpia de manera constante. Debe evitar abarrotar el interior con muchos artículos, especialmente si están muy calientes. El bloqueo del flujo de aire por las rejillas de ventilación dentro de la unidad puede hacer que la bobina se congele, lo que provoca fugas de agua y un aumento de la temperatura del gabinete.

 

4. Revise las juntas con frecuencia

Las juntas de las puertas son esenciales para cualquier unidad de refrigeración comercial. Cualquier tipo de división o grieta puede evitar que la puerta se cierre, haciendo que el aire frío salga del interior del refrigerador. Si una junta está rota, asegúrese de reemplazarla con la recomendación apropiada del fabricante. Por ejemplo, al reemplazar una junta de refrigerador True, debe usar la junta asociada con el número de serie y modelo de su unidad.

Si no hay divisiones o grietas, aún debe limpiar rutinariamente las juntas para evitar cualquier daño. Esto debe hacerse con más frecuencia si la unidad está en una cocina comercial donde la grasa se usa regularmente. Demasiada grasa y suciedad pueden desgastar sus juntas con el tiempo.

 

5. Revise los filtros de aire con frecuencia

La grasa y el polvo de sus freidoras y planchas también pueden ser una molestia en los filtros de aire de su refrigerador comercial. Una gran acumulación puede evitar que el aire en la unidad se ventile correctamente, por lo que las limpiezas de rutina son esenciales. Elimine el polvo o los desechos sueltos con una potente aspiradora de taller y use una solución desengrasante para eliminar cualquier grasa espesa. Consulte el manual de servicio de su unidad para obtener consejos sobre cómo desengrasar correctamente el filtro.

Demasiada grasa y polvo pueden dañar el filtro de aire. Si nota divisiones de los escombros, asegúrese de reemplazar el filtro de inmediato.

 

6. Limpie rutinariamente las bandejas y tubos de drenaje

Un refrigerador o congelador comercial grande puede atraer grandes cantidades de lodo y limo, lo que puede hacer que su unidad se congele. Asegúrese de revisar su bandeja de drenaje y cualquier tubo que pueda experimentar acumulaciones frecuentes. Si su dolor de drenaje se desborda con humedad y lodo, puede emitir un olor acre en todo el espacio de su cocina. Limpie la sartén al menos una vez al mes con una solución de vinagre o con jabón y agua tibia.

El exceso de suciedad también puede hacer que los tubos de drenaje se obstruyan. Trate de revisar el tubo cada dos meses para evitar una obstrucción significativa. Cuando hay una obstrucción importante en sus mangueras de drenaje, causa un desbordamiento en su sistema de descongelación que se filtra en su piso. Si nota manchas de calcio o agua en el exterior de las mangueras, límpielas con agua y jabón para evitar cualquier desgaste futuro.

 

7. Mantenga su unidad de refrigeración seca

Asegúrese de limpiar cualquier líquido que se acumule en las estanterías o la superficie de su unidad de alcance. Demasiada humedad puede hacer que su refrigerador o congelador se congele con el tiempo. No solo debe limpiar los derrames de inmediato, sino que también debe verificar si hay acumulaciones de humedad al menos una vez a la semana.

.

.

.

.

.

.

fuente: partstown.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.