Principales componentes en la refrigeración industrial: Expansores

Principales componentes en la refrigeración industrial: Expansores

Se encarga de convertir el refrigerante líquido en pequeñas partículas líquidas a baja presión (similar a como funciona un atomizador). Esas pequeñas partículas absorben el calor del ambiente y se evaporan.

El sistema de expansión está formado principalmente por válvulas, es el equipo que controla el flujo de refrigerante líquido que entra al evaporador de expansión directa, manteniendo constante el recalentamiento del vapor de refrigerante en la salida del evaporador.

Básicamente su misión, en los equipos de expansión directa (o seca), se restringe a dos funciones: la de controlar el caudal de refrigerante en estado líquido que ingresa al evaporador y la de sostener un sobrecalentamiento constante a la salida de este.

Existen diferentes tipos de válvulas:

VÁLVULAS DE EXPANSIÓN TERMOSTÁTICAS

Las válvulas de expansión termostáticas controlan el flujo de refrigerante líquido que entra al evaporador de expansión directa, manteniendo constante el recalentamiento del vapor de refrigerante en la salida del evaporador.

Valvula de expansion termostatica- Sporlan

VÁLVULAS SOLENOIDES

La finalidad principal de una válvula solenoide operada eléctricamente, es de controlar automáticamente el flujo de fluidos, líquido o gas.

VÁLVULAS DE BOLA

Estas válvulas de bola controlan la dirección del flujo y permiten el cierre, con configuraciones de puerto que admiten una amplia gama de requisitos del sistema.

 

 

 

 

 

Valvulas de bola- Sporlan

VÁLVULAS DE PRESIÓN DEL CÁRTER

Las válvulas reguladoras de presión del cárter están diseñadas para evitar la sobrecarga del motor del compresor, limitando la presión del cárter a un valor máximo previamente determinado, durante y después del ciclo de desescarche o de un período de apagado normal.

VÁLVULAS REGULADORAS DE PRESIÓN EVAPORADOR

La línea de válvulas reguladoras de presión de evaporador controlan la temperatura del evaporador indirectamente controlando la presión del evaporador.

 

 

VALVULAS REGULADORAS DE EVAPORADOR- Sporlan

VÁLVULAS REGULADORAS DE PRESIÓN DE CONDENSADOR

Las válvulas reguladoras de presión del condensador son utilizadas para el control de la presión de sistemas con condensadores enfriados por aire.

 

 

 

 

 

 

Marca líder en la industria: Sporlan

.

.

.

.

.

.

fuente: froztec.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.