Consejos Para El Cuidado De Los Equipos De Refrigeración De Cocinas Industriales

Consejos Para El Cuidado De Los Equipos De Refrigeración De Cocinas Industriales

Aparte de la rutina de limpieza de las cocinas industriales, hay algunas cosas adicionales que hay que hacer cada dos meses con el fin de asegurar tu equipo de refrigeración este funcionando adecuadamente.    

  • Programar revisiones de mantenimiento cada cierto periodo de tiempo. La mayoría de los fabricantes de equipos de refrigeración tienen programas de mantenimiento de rutina en las que te puedes inscribir y mandan a alguien profesional capacitado para revisar la unidad. Los técnicos de mantenimiento serán capaces de detectar y corregir los problemas potenciales antes de que den lugar a costosas reparaciones y tiempo de inactividad del equipo de cocina.

 

  • Comprueba que la junta de la puerta tenga un sellado adecuado. Con el fin de asegurar la puerta o cajón que este sellando adecuadamente, inserte un billete de un dólar entre el marco y la puerta de la junta y cierra la puerta. Debe de haber algo de resistencia cuando tires del billete. Si se cae al suelo o se desliza fácilmente, la puerta no está sellando adecuadamente, y hay que cambiar la junta.

 

  • Revisa la temperatura de enfriamiento. Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria adecuada, la temperatura de mantenimiento en todos los equipos de refrigeración necesita ser comprobada varias veces al día. Si la temperatura es demasiado alta, la comida se puede estropear. Si la temperatura de mantenimiento es demasiado baja, podría ser causada por los respiraderos bloqueados o un mal funcionamiento con el sistema de refrigeración.

 

  • Sustitución de las luces. Tener una luz en interior del quipo de cocina que funcione permitirá a los empleados a identificar rápidamente lo que están buscando y reducir la cantidad de tiempo que la puerta está abierta. Al reemplazar las luces, asegúrate de usar el mismo tamaño y la potencia de la bombilla.

.

.

.

.

.

.

Fuente: axiequipos.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.