Consejos de Mantenimiento en CA para el Rendimiento de la Unidad

Consejos de Mantenimiento en CA para el Rendimiento de la Unidad

Mantener su aire acondicionado funcionando de manera eficiente no es solo una cuestión de comodidad. Puede resultar ser una cuestión de salud y seguridad.

Con la temperatura exterior tan alta, las temperaturas interiores pueden alcanzar temperaturas peligrosas. El aire acondicionado también ayuda a controlar la humedad. El control de la humedad ayuda a prevenir el crecimiento de moho y hongos . Limitar el crecimiento de moho y hongos protege su salud respiratoria.

 

Entonces, aquí hay cinco consejos de mantenimiento de CA que ayudarán a que su unidad funcione sin problemas:

1. Cambie sus filtros de aire

Su sistema HVAC viene equipado con filtros de aire para capturar el polvo, el pelo de las mascotas y otros contaminantes. Estos filtros evitan que esos contaminantes interfieran con el funcionamiento de su sistema.

Con el tiempo, esos filtros se ensucian o se obstruyen. Un filtro de aire sucio a menudo puede causar formación de hielo en su unidad de aire acondicionado, lo que empuja la unidad con más fuerza de la necesaria. Cambiar los filtros una vez al mes puede ayudar a prevenir este problema.

2. Elimina plantas y arbustos

Su unidad de aire acondicionado necesita aire que fluya libremente para funcionar correctamente. A medida que crecen arbustos, macizos de flores, hierba o malas hierbas alrededor de la unidad, obstruyen el flujo de aire. Nuevamente, esto empuja la unidad más fuerte de lo necesario.

Quite cualquier vida vegetal que encuentre creciendo cerca de la unidad. Asegura que la unidad reciba suficiente aire. Eso asegura una unidad más eficiente para su hogar.

3. Verifique la línea de drenaje

Su unidad de aire acondicionado necesita drenar el exceso de humedad del condensador. Esta línea de drenaje puede obstruirse debido al crecimiento de algas.

Realice un poco de mantenimiento preventivo lavando la línea de vez en cuando con una pequeña cantidad de lejía. Una taza por lo general hará el truco.

Si las algas o el moho han tapado la tubería en su mayor parte, una aspiradora básica en húmedo/seco normalmente puede succionar la obstrucción.

4. Obtenga un termostato programable

Muchas personas dejan el aire acondicionado encendido todo el día, enfriando una casa o apartamento vacío. Otros simplemente se olvidan de ajustar el termostato al salir por la puerta. Esto acorta la vida útil de la unidad de aire acondicionado y le cuesta dinero.

Un termostato programable elimina el elemento humano. Simplemente programe el termostato para las temperaturas que desee en diferentes momentos del día. Ahorrará dinero y extenderá la vida útil eficiente de la unidad.

5. Programar mantenimiento profesional

Muchas cosas que no necesariamente puede ver pueden salir mal con una unidad de aire acondicionado. Un técnico profesional puede verificar estas cosas, que incluyen:

  • Componentes eléctricos
  • Componentes mecánicos
  • Niveles de refrigerante
  • Integridad del conducto

Llamar a un profesional una o dos veces al año garantiza que su aire acondicionado se mantenga eficiente durante el mayor tiempo posible.

El mantenimiento del aire acondicionado juega un papel crucial en la mejora del rendimiento de su unidad de aire acondicionado. Un buen mantenimiento de bricolaje ayuda a garantizar un flujo de aire y un drenaje adecuados. Un termostato programable se asegura de que no haga funcionar la unidad más de lo necesario.

El mantenimiento profesional le permite saber que los componentes eléctricos y mecánicos siguen funcionando correctamente.

.

.

.

.

.

.

Fuente: designair.co

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.