La Función Del Compresor En La Refrigeración

La Función Del Compresor En La Refrigeración

El compresor es el componente en el corazón de un circuito refrigerante basado en el llamado “ciclo de compresión de vapor”.

TE EXPLICAMOS LA FUNCIÓN DEL COMPRESOR EN UNA INSTALACIÓN FRIGORÍFICA

Todo comienza con un ciclo termodinámico que explota la evaporación de un refrigerante dentro de un circuito de tubería de circuito cerrado. 
Específicamente, la evaporación ocurre en un intercambiador de calor llamado evaporador, que absorbe la energía del aire circundante; luego se entrega al compartimento de almacenamiento de alimentos o al espacio con aire acondicionado por convección natural o forzada por ventilador. 
Lo mismo también se aplica cuando se usa agua como medio, que se bombea a través del intercambiador de calor y luego fluye hacia el tanque de almacenamiento para su uso por las unidades terminales. 
Una vez que se ha evaporado, el refrigerante ya no puede absorber cantidades considerables de energía y, en consecuencia, necesita ser devuelto al estado líquido por condensación.

El compresor se usa entonces para comprimir el refrigerante a una presión que es más alta que en el evaporador (hasta 8-10 veces) De modo que el proceso de condensación puede tener lugar a una temperatura que es compatible con una fuente de “frío” fácilmente disponible, y que no es otra que el aire exterior.

Por lo tanto, la condensación ocurre a una temperatura alta (generalmente 35-55 ° C) dentro de un intercambiador de calor donde los dos fluidos están fuera del aire y del refrigerante. Este último se condensa y vuelve al estado líquido, mientras que el aire exterior se calienta. 

El refrigerante líquido todavía está a alta presión cuando sale del condensador. Por lo tanto, se necesita un dispositivo de expansión para expandir el refrigerante líquido y reducir su presión al valor al que se produce la evaporación.

El refrigerante ha vuelto a su estado inicial (líquido a baja presión y temperatura) y puede absorber una vez más la energía del aire o del agua.

POR LO TANTO, LA FUNCIÓN DEL COMPRESOR ES HACER CIRCULAR REFRIGERANTE DENTRO DEL CIRCUITO, EXTRAERLO COMO UN GAS DEL EVAPORADOR Y LUEGO COMPRIMIRLO Y ENTREGARLO A UNA PRESIÓN MÁS ALTA AL CONDENSADOR. 

Proporciona compresión volumétrica. Es decir, una reducción progresiva del volumen, utilizando sistemas rotativos o alternativos. Este trabajo mecánico implica un aumento significativo en la temperatura del gas (a veces por encima de 100 ° C), así como el consumo de energía. El consumo de energía del compresor depende de la diferencia entre las dos presiones de operación. El refrigerante que ingresa al compresor debe estar en estado gaseoso. Esto es así porque los líquidos son notoriamente incompresibles. El compresor comienza a funcionar cuando la unidad necesita proporcionar refrigeración. Generalmente se activa a través de sistemas de control de temperatura.

 

 

Fuente: https://www.josebernad.com/

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.