Principales componentes en la refrigeración industrial: Condensador

Principales componentes en la refrigeración industrial: Condensador

Recibe el gas refrigerante a presión y disminuye su temperatura para convertirlo en líquido.

Nota: cuando un condensador está acompañado de un motor ventilador y un compresor, hablamos de una unidad condensadora.

Dependiendo el proyecto, su finalidad y las condiciones de la industria, existen diferentes tipos de condensadores en la refrigeración industrial, los más usados son:

-Condensador Evaporativo.

Es un equipo de refrigeración utilizado para aquellos casos en los que la energía en forma de calor que proviene de un sistema de enfriamiento no puede aprovecharse, por lo que se elimina generando vapor de agua.

El funcionamiento del condensador evaporativo, se basa en el mismo principio que el de las torres de refrigeración, es decir, existe un intercambio de calor del fluido a enfriar dentro del equipo de refrigeración. En el caso de las torres de refrigeración, el intercambio se realiza sobre una superficie de contacto denominada “relleno”, en el caso de los condensadores evaporativos el intercambio se realiza desde un haz tubular por donde circula el fluido a refrigerar.

-Condensador Remoto.

Los condensadores remotos se utilizan como unidades de condensación externas en el sector de aire acondicionado y refrigeración y contribuyen a la optimización de los sistemas de aire acondicionado en hospitales, hoteles, centros comerciales, centros de datos, supermercados y cámaras frigoríficas.

-Unidades Condensadoras (Condensador + Motor de ventilación + Compresor).

Una unidad condensadora es un conjunto del lado de alta presión de un sistema de refrigeración. Es un conjunto de compresor, condensador, motor de ventilador, controles y una placa de montaje.

 

Las marcas que consideramos para nuestros proyectos por su calidad y prestigio tecnológico son: SPX Cooling Technologies yKrack.

.

.

.

.

.

.

fuente: froztec.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.